Trementina, beneficios para la salud

trementina

La trementina se ha utilizado desde hace mucho tiempo como un remedio natural para tratar y prevenir una gran cantidad de problemas de salud, son hasta generaciones las que han hecho uso de estos remedios con esencia de trementina. Quizás en algún momento ha escuchado que su bisabuela hacia uso de la trementina en su abuelito cuando apenas era un niño; quizás hasta su abuela lo ha llegado a utilizar para problemas como el reumatismo, o incluso para la curación de alguna tos que persiste demasiado.

La trementina se logra obtener por medio de la destilación de la resina del árbol de pino. Hay muchos otros aceites esenciales que se hacen por medio de la destilación de materiales vegetales, y esto se puede convertir en una especie de medicina natural muy concentrada.

Es importante conocer los ingredientes y la forma en la que ha sido fabricada la trementina antes de consumirla. Esta debe ser 100% esencia de trementina pura, y tiene que haber sido preparada por medio de destilación. De esta forma podremos saber si esta resina de pino es apta para el consumo humano.

Si tienes dudas entra a el Foro Espíritu de la Trementina

Problemas de salud que pueden ser tratados con trementina

Los parásitos

Se han llevado a cabo muchas investigaciones acerca de los efectos positivos de la trementina contra los parásitos, y este remedio resulta ser extremadamente eficaz. Desde hace mucho tiempo atrás, los agricultores e incluso las enfermeras fueron las que daban la trementina a los niños al menos dos veces al año, todo con la finalidad de deshacerse de los parásitos intestinales, entre los que podemos poner como ejemplo a las lombrices.

La forma que resultaba más fácil de hacerlo, era poner unas gotas de aceite de trementina en un terrón de azúcar. De esta forma se conseguia un caramelo con sabor a pino, algo que tanto los niños como los adultos pueden tomarlo fácilmente.

protocolo cándida y parásitos

PROTOCOLO TREMENTINA – Editado por Victoria Sanz, Extraído principalmente de las experiencias de la Dra. Jennifer Daniels utilizando la trementina como tratamiento para diferentes problemas de salud.

Los hongos

Resulta que la trementina se convierte en un remedio barato para los hongos en las uñas. Lo ideal sería masajear las uñas que se encuentren afectadas con una gota de trementina al menos dos veces cada dia.

El autismo

En muchas ocasiones, la trementina se ha utilizado como parte de los protocolos en los niños que tienen problemas de autismo. En ellos suele frecuentar los metales pesados y la cándida, por tal motivo es que la trementina se ha llegado a convertir en un remedio muy popular para tratar el autismo.

Los piojos

Creo que, desde hace mucho tiempo atrás, los piojos se han convertido en un gran problema para los niños de edad escolar, sin embargo, no han sentado muy bien esos remedios de venta libre, los cuales hasta han llegado a considerarse muy peligrosos.

De hecho, hasta se ha llegado a aumentar la resistencia con respecto a este tipo de tratamientos, pero la trementina mezclada con un poco de aceite de coco, ha resultado al final de cuentas la alternativa más segura de todas, y la que ha mostrado mejores efectos.

La artritis

El aceite de trementina puede usarse para dar un masaje justo encima de las articulaciones que tienen mucho dolor. Debido a que también existen otros remedios para la artritis, como por ejemplo el aceite de ricino o aceite de coco, es una excelente idea hacer una mezcla con la trementina.

Lo ideal sería mezclar una parte de trementina y dos partes de aceite de ricino, aceite de oliva o también aceite de coco.

Tratar los síntomas del resfriado

Para el dolor de garganta
Con un palillo de algodón (QTip) ponga un poco de trementina en la parte posterior de la garganta . Seguido de un poco de miel para enmascarar el sabor.

Fosas nasales
Debe de hacer la mezcla de una parte de trementina con tres partes de aceite de oliva. Luego agregue varias gotas en cada una de las fosas nasales, esto aliviara la congestión y las infecciones.

Para la tos
Debe de hacer la misma mezcla que realizó para las fosas nasales (es decir una parte de trementina con tres de aceite de oliva) y haga un masaje en la espalda o en el pecho para aliviar la tos. Tambien puede añadir de 1 a 3 gotas de trementina en un terrón de azúcar y tomarlo como un caramelo.

Si deseas saber mas sobre como utilizar la trementina o tienes alguna duda puedes entrar en el siguiente grupo de Facebook, donde podras preguntar y contar tus experiencias personales usando la trementina.

https://www.facebook.com/groups/trementina/

Comenta esta nota!

Contenido relacionado