El fraude de los edulcorantes de Stevia que llevan solo 1% de Steviósido

La realidad sobre los edulcorantes de Stevia

La Stevia es una planta que posee ciertas características por las que puede ser considerada como un endulzante que puede ser utilizada incluso de forma natural directamente con sus hojas. Por su parte, el día de hoy hablaremos sobre sus presentaciones liquidas y solidas después de ser procesadas.

Los edulcorantes de Stevia tienen la fama de ser unos endulzantes sin calorías perfectos para mantenerte saludable, Pero ¿De qué está compuesto en realidad? Esa es una pregunta que muchos nos hacemos antes de consumir un producto. Sobre el asunto, todos sabemos que a muchos productores, no solo hablando de estos edulcorantes, sino de un amplio catálogo en general buscan simplemente la obtención de ingresos sin importar la salud del consumidor.

Existe en el mercado un gran número de organizaciones que al estar destinadas únicamente al lucro no le toman importancia al bien o mal que su producto pueda causar tanto al ser humano como a un ecosistema completo. Esto sin duda alguna es un abuso por parte de el factor productivo.

Dentro de este marco, se puede decir que la Stevia se ha convertido en el sustituto mas “sano” del azúcar, o eso era lo que pensábamos. Estudios realizados a los edulcorantes de Sstevia que se encuentran en el mercado han arrojado resultados que demuestran una composición con solo un 1% de Sstevia en ellos, por lo tanto nos hace preguntarnos ¿Qué es en realidad lo que estamos consumiendo?

Todas estas razones llevaron a investigar más a fondo el producto y se logró demostrar que estos están compuestos por un elevado porcentaje de componentes sintéticos, esto quiere decir que no es una muy buena alternativa para sustituir el azúcar como lo teníamos pensado.

Mientras que la estevia puede ser utilizada de la manera correcta para brindarnos salud debido a sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, absorbentes de grasas, reguladoras de tensión arterial y muchas más; la ambición de las empresas las ha llevado a la elaboración de un producto que puede ser incluso todo lo opuesto.

Sin duda alguna, es notorio que esto puede deteriorar nuestra salud en determinada forma y nos lleva a tomar medidas preventivas para detener este engaño que las grandes organizaciones tienen montado. Lo más recomendable si piensas consumir Stevia es que busques conseguirla sin procesar y utilices directamente las hojas para endulzar tus platos y bebidas; al hacer esto mencionado anteriormente te evitas correr el riesgo de poner en juego tu salud y ser estafado con productos que aparentan ser una cosa y en realidad son algo totalmente distinto.

Comenta esta nota!