
Síntomas de colesterol alto y mal funcionamiento hepático

Algunas veces ignoramos las señales de alerta que nuestro organismo nos envía por lo general estas nos indican que nuestro colesterol está muy alto o que algo anda mal con el funcionamiento de nuestro hígado. Esto puede llevar a sufrir otros problemas de salud mas graves si no se trata a tiempo.
Síntomas de colesterol alto
Por ejemplo cuando nuestro hígado no está funcionando de la manera correcta nos envía las siguientes señales:
- Mala digestión, reflujo, eructos y regüeldos (gases) fuertes.
- Mal aliento y labios deshidratados.
- Estreñimiento, diarrea y otras alteraciones intestinales.
- Alteraciones en la piel como: erupciones cutáneas.
- Cefaleas y jaquecas constantes.
- Intolerancia a ciertos alimentos.
Consejos para reducir los niveles de colesterol
Una alimentación sana y balanceada es eficaz para combatir los niveles altos de colesterol en nuestro organismo, por esto es recomendado llevar una dieta rica en fibras, proteínas y grasas sanas que se pueden encontrar en algunos alimentos:
- Evitar en lo posible ingerir bebidas alcohólicas y gaseosas, dejar a un lado el tabaco y cigarros.
- A la hora de aderezar las comidas se recomienda crear su propia adereza a base de mostaza, aceite de oliva y muy poca sal.
- Incluir alimentos ricos en fibras como la avena y linaza, ya que estos poseen la cualidad de ayudar a limpiar nuestro tracto intestinal.
- Eliminar de nuestra dieta las grasas saturas como: mantequillas/margarinas, snacks, comida rápida, mayonesa y aderezos para ensaladas y otras comidas.
- Incluye en tu dieta más alimentos que contengan antioxidantes y grasas sanas como el Omega 3 y 6, estos pueden ser encontrados en el aceite de oliva, semillas de girasol, pescado, y en el aguacate.
Una buena opción para sustituir las mantequillas y margarinas, es hacer nuestra propia mantequilla a base de nueces, avellanas o maní, esta será totalmente natural y sin aditivos químicos, si desea puede añadirle stevia para endulzarla.
Deja una respuesta