Como deshacerse de los labios secos y agrietados

tips labios secos

Los labios agrietados tienen un efecto negativo en su auto-conciencia y la autoestima. Se debe utilizar sólo los medios naturales para acabar con este tipo de problemas. Algunas de las principales causas de los labios agrietados son las temperaturas extremas, exposición al sol, lamiendo frecuente de los labios, el tabaquismo, la deshidratación, las reacciones alérgicas, la deficiencia de vitaminas, etc. La condición de los labios agrietados empeora en invierno y puede interferir con la toma, comer y sonreír.

Las sustancias químicas en los bálsamos labiales pueden infectar sus labios. Por lo tanto, uno debe utilizar los siguientes remedios para curar el problema de forma natural.

Beba más agua

La deshidratación o la falta de agua en el cuerpo hacen que los labios se ponga secos. Por lo tanto, usted debe beber por lo menos 9-10 vasos de agua sobre la base diaria. También puede beber jugos de frutas para superar la falta de líquidos.

Humidificador

El aire seco alrededor de usted también puede conducir a la sequedad de los labios y la piel. Por lo tanto, considerar el uso de un humidificador de manera que tenga aire húmedo a su alrededor. Esto ayudará a mantener la piel hidratada.

Pepino

Esta fruta verde también hidrata tus labios. El dolor en las grietas, sequedad y oscuridad, se reducirá significativamente. Sólo se necesita agarrar unas rodajas refrigeradas (durante 30 minutos) de pepino y colocarlos en sus labios durante 10-20 minutos.
⦁ También puede extraer el jugo de pepino pelado y lo frota en sus labios. Dejar reposar durante 20 minutos y luego enjuague con agua normal.

Aceite de coco

Masajee un poco de aceite de coco en sus labios varias veces al día, ya que efectivamente trata a los labios agrietados. Ya que es rico en vitamina E y es muy bueno para la curación.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva se usa para tratar todo tipo de problemas de la piel. Hidrata y hace que la piel este más suave. Por lo tanto, se aplica directamente en los labios o puede elegir para que se mezcle con el azúcar también, ambas formas funciona muy bien.

Vaselina

Formar una pasta mediante la combinación de vaselina con miel y frote con suavidad en los labios. Deje reposar durante 10-15 minutos. Humedezca un bastoncillo de algodón en agua y utilízalo para eliminar la pasta de los labios.
⦁ Por otra parte, puede dar masajes a sus labios con vaselina. Ya que contiene extractos naturales y es más seguro que cualquier otro bálsamo labial.

Cremas a base de leche

Todas las cremas a base de leche contienen grasas calmantes, que hidratan los labios de manera efectiva. Usted puede mezclar el aloe vera con estas cremas, debido a las propiedades antioxidantes de aloe. Aplicar esta mezcla con un algodón o con los dedos. Lavarlo después de 20 minutos.

Hacer

⦁ Que sea un hábito aplicar protector solar en los labios antes de salir a la luz del sol, esto servirá para evitar que los labios se ponga oscuros, secos y desiguales.
⦁ Utilizar un cepillo de dientes para pulir suavemente sus labios. Esto le ayudará a acabar con las células muertas depositadas en los labios.
⦁ Incluir los tomates, zanahorias y vegetales de hoja verde en su dieta diaria con el fin de reducir el agrietamiento de los labios.
⦁ Use un poco de bálsamo para los labios o la manteca de karité pura (si está disponible) en los labios cada noche antes de dormir.
⦁ Hacer uso de una crema hidratante tan pronto como se despierte. Esto ayudará a mantener los labios hidratados durante todo el día.

No hacer

⦁ Nunca utilices la lengua para humectar con labios con la saliva.
⦁ Nunca compre bálsamos labiales que contenga colores o tintes artificiales. Elija los que tienen aceites naturales.
⦁ No coma frutos cargados con ácido cítrico cuando tenga los labios agrietados, ya que empeora la condición.
⦁ Detener el consumo de la comida picante, salada y caliente, ya que también agrava sus labios agrietados.
⦁ Evitar exfoliantes que contenga ácidos salicílicos.
⦁ No utilice pasta de dientes que tiene ingredientes artificiales, ya que irrita los labios agrietados.
⦁ Deje de fumar.

Comenta esta nota!