9 Remedios caseros para deshacerse de las estrías

eliminar estrias

eliminar estrias
El estiramiento de la piel debilita el colágeno que da como resultado el desgarro de las fibras elásticas. Por lo tanto, conduce a la formación de las estrías en la capa media de la piel. La razón principal detrás de estas marcas persistentes es el embarazo, repentina pérdida de peso o ganancia, el estrés, factores hereditarios, trastornos genéticos, la construcción de músculo, los cambios hormonales, la pubertad, enfermedades de las glándulas suprarrenales, etc.

Las estrías se ven como las arrugas o líneas, que varían del blanco al rojo en color, estas líneas son principalmente visibles en la pared abdominal; sin embargo, también se produce en los muslos, los senos, las nalgas y los brazos superiores.

Existen muchas cremas y ungüentos que han surgido en el mercado que promete desaparecer estas marcas rápidamente, pero que pueden tener ciertos efectos secundarios. Por eso debe probar estos remedios caseros increíbles para deshacerse de las estrías.

Clara de huevo

Tomar un huevo y separar la yema de la clara de huevo. Batir un poco. Aplicar sobre las estrías 2-3 veces al día con un cepillo de maquillaje. Lavar después de 15 minutos.

La proteína y vitaminas contenidas en la clara de huevo se desvanecen las estrías enormemente.

Patata

Corte la patata en rodajas gruesas y frótelas sobre sus estrías. Deje que el jugo se seque y luego lave con agua tibia.

Es un agente blanqueador natural que promueve la restauración de células de la piel, por lo tanto ayuda en el alivio de las estrías.

Azúcar

Mezcle el azúcar, el aceite de almendras y jugo de limón en cantidades iguales. Aplicar sobre las estrías y frote suavemente durante 10 minutos.

Esto es un exfoliante natural que funciona de maravilla para la eliminación de las estrías.

Jugo de Limón

La naturaleza y el contenido de vitamina C del jugo de limón ayudan a erradicar las estrías. Es un agente blanqueador natural que funciona de maravilla en la prevención de nuevas estrías que se produzcan.

Aplique un poco de jugo de limón sobre estas manchas. O bien, frotar una rodaja de limón sobre la piel afectada.

⦁    Otra opción es tomar el jugo de limón y jugo de pepino en cantidad igual y lo aplicarlo sobre la piel para deshacerse de ellos.

Agua

Trate de beber por lo menos 8-10 vasos de agua al día. Así mismo, mantendrá su piel hidratada y ayudara a reducir las estrías en gran medida.

Manteca de cacao

Aplique cremas ricas en manteca de cacao al menos dos veces al día. Es un gran agente hidratante que ayuda a deshacerse de las estrías.

⦁    Otra opción es tomar ½ taza de cacao en polvo, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 2 cucharadas de ralladura de cera de abejas, 1 cucharada de aceite de semilla de albaricoque y unas gotas de aceite de vitamina E.

Calentar esta mezcla hasta que se derrita la cera de abejas y luego aplíquela en la zona afectada después de que se enfría, tres veces al día.

Albaricoques

Muela unos albaricoques junto con un poco de agua. Aplique esta pasta directamente sobre la zona afectada. Deje actuar durante 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Este proceso debe ser seguido por alrededor de un mes para obtener los resultados efectivos.

Glicerina y limón

Verter dos gotas de glicerina en una rebanada de limón y lo frota sobre la piel afectada. De esta manera hidratara la piel y reducirá las estrías.

Vitamina E, K, C y ácido fólico

Consuma verduras ricas en vitamina K como la col, cebolleta, pepino recogido, vegetales de hojas verdes, etc.

⦁    Como alternativa se puede consumir guayaba, papaya, brócoli, grosella, naranja, col rizada, espinacas, aceite de oliva, el kiwi y el trigo también.

Avena

Muela un poco de avena y haga una pasta junto con el agua o la leche. Aplíquela a la zona afectada con regularidad para reducir el efecto de las estrías.

Hacer

⦁    Hacer ejercicios y yoga con regularidad.
⦁    Mantener la piel hidratada.
⦁    Utilizar una crema de ácido retinoico para reducir las estrías.
⦁    Uso de ácido glicólico (ácido alfa – hidroxilo) ya que aumenta la producción de colágeno y hace que su piel sea más elástica. Es seguro utilizar ácido glicólico durante el embarazo y la lactancia.
⦁    Utilice el aceite de huevo desde el primer trimestre de su embarazo.
⦁    Consumir alimentos ricos en proteínas, zinc, ácido fólico y vitamina C.
⦁    Siempre consulte al médico antes de tomar medicamentos que contenga ácido retinoico.

No hacer

⦁    Las mujeres embarazadas no deben utilizar ningún tipo de cremas para eliminar las estrías.
⦁    No se rasque las estrías.
⦁    No utilice ningún producto que contenga ácido retinoico, mientras este en  embarazo o la lactancia.
⦁    Evitar el consumo de té, café y cualquier otra bebida que conduce a la deshidratación.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado