Remedios caseros para el estreñimiento

Cabe destacar que cada persona tiene un ritmo para ir al baño diferente. Lo ideal es que este sea entre 1-3 veces al dia. Lo importante es que nunca se debe sentir la tripa pesada, como si se llevaran piedras adentro. Te recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento a continuación para que te despreocupes.

Estos remedios caseros para el estreñimiento te liberarán de las preocupaciones que esto acarrea

Ciruelas Pasas: uno de los remedios caseros para el estreñimiento más comunes es consumir ciruelas pasas. Puedes hacerlo colocándolas en el cereal de la mañana o consumiéndolas aparte como una merienda diaria. Al cabo de unos días notarás los efectos laxantes que producen. Otra de las cosas que puedes hacer es colocarlas en remojo, comerlas antes de ir a la cama y beberte el agua.

Vinagre de manzana: otro de los remedios caseros para el estreñimiento que puedes utilizar es agarrar dos cucharadas de vinagre de manzana y colocarlos en un vaso de agua tibia. Justo después de levantarte deberás beberás esta combinación. Algo que se debe destacar es que si sufres de gastritis u otras dolencias estomacales, mejor utilizar otro remedio.

Sopa de acelgas: una buena sopa de acelgas es la solución para el estreñimiento. Deberás comprar unas hojas de acelga en el mercado y las puedes hacer en una sopa junto con otros ingredientes. También puedes cocinar las acelgas y picarlas junto con ajo y aceite de oliva para consumirlas como ensalada. Notarás los resultados inmediatamente.

Lactosa: otra de las cosas que puedes hacer es disolver una cucharada de lactosa en un vaso de leche y beber en las mañanas antes de desayunar. No es recomendable para personas intolerantes a la lactosa. Le puedes agregar también unas semillas de lino para que tenga mayor efecto.

Aparte de las soluciones reseñadas aquí, es necesario que cambies tu modo de alimentarte e incluyas en tu dieta diaria alimentos con fibra, verduras, panes integrales y un poco de café. El café negro en las mañanas puede ser muy laxante para algunos, aunque debes probar a ver si te conviene o más bien te produce efectos secundarios.

Comenta esta nota!