Remedios caseros para curar los orzuelos

En efecto, los orzuelos son nada más que abscesos que se producen en el parpado que a pesar de no tener gran tamaño puede resultar ser una experiencia muy dolorosa debido a lo fina que es la piel que recubre los parpados y a las terminaciones nerviosas que en él se encuentran.

En el caso de presentarse un orzuelo lo más recomendable es no tratar de extirparlo porque puede ocasionar daños tanto en el parpado como en el globo ocular. Por otra parte, a continuación te mostraremos algunos remedios caseros para deshacerte de ellos.

  • Compresas calientes: Este es el método bastante efectivo y relajante a la vez, consta de utilizar el calor de forma ventajosa. Lo que debes hacer es poner a calentar agua, posteriormente sumergir las compresas en el agua tibia y colocarlas cobre el orzuelo alrededor de 10 minutos. Por su parte, el calor hará su trabajo ayudando al drenaje de los fluidos que en este se encuentran y aliviando el dolor creando una sensación de relajo muscular debido a que esto a su vez ayuda a que la sangre circule con facilidad.

  • Ajo: Sin duda alguna esta es una verdura con un amplio catálogo de usos para la salud. Si bien es cierto, el ajo posee poderosas propiedades como antibiótico, las cual lo hace perfecto para tratar con orzuelos puesto a que estos son una infección. Basta con tan solo la aplicación de una gota de ajo sobre el orzuelo para que este comience a luchar contra la infección.

  • Cebolla: Al igual que el ajo la cebolla también es un antibiótico natural, razón por la cual su efectividad para combatir infecciones tiene un alto porcentaje de éxito. Su aplicación consiste en cortar un trozo de esta y colocar sobre el orzuelo por aproximadamente 10 minutos.

  • Pepino: Este es comúnmente utilizado para hidratar la piel bien sea en mascarillas o directamente colocando rebanadas sobre los ojos gracias a que posee propiedades que ayudan a la revitalización de los tejidos. El tratamiento con el pepino costa de cortar una rebanada y colocarla sobre el parpado donde se encuentra el orzuelo y dejar por aproximadamente 20 minutos, esto reducirá la inflamación de la piel y al hidratar el parpado hará que los fluidos contenidos en el orzuelo drenen fácilmente.

  • Sábila: Perfecta para combatir con orzuelos, la sábila entra a la categoría de los remedios para deshacerse de estos molestos abscesos. Su aplicación es sencilla y practica, simplemente corta un torso de la hoja y con tus manos limpias coloca unas gotas de su pulpa sobre la zona afectada 2 veces al día y obtendrás resultados en poco tiempo.

Partiendo de los remedios naturales anteriores, cabe destaca que existen varios métodos para lidiar con los dolorosos orzuelos, pero sin embargo, lo más recomendable para mantenerlos alejados de nosotros es mantener una higiene adecuada.

Comenta esta nota!