Remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad que se caracteriza por tapar las vías respiratorias con moco y dificultar la respiración de quien la padece. Puede ocurrir también que la persona, producto de un estrés prolongado o de una crisis de ira manifieste los síntomas propios sin haberla padecido anteriormente. Te recomendamos a continuación algunos remedios caseros para la sinusitis, los cuales te serán de mucha ayuda para liberar tus vías respiratorias.

Estos son algunos remedios caseros para la sinusitis que te ayudarán:

Beber mucho líquido: uno de los remedios caseros para la sinusitis consiste en beber mucho líquido. Es necesario tomar agua y té a lo largo del día para facilitar la expulsión de la flema y depurar el organismo. Si es posible beba infusiones de jengibre, ya que este abre las vías respiratorias y es de mucha utilidad en estos casos.

Manzanilla: el té de manzanilla es uno de los remedios caseros para la sinusitis más populares. En este caso haremos el consabido té, vertiendo dos cucharadas de flores de manzanilla en un cuarto de litro de agua. Sin embargo no lo beberemos, sino que procederemos a sorber por cada fosa nasal hasta que llegue a la garganta, como si estuviéramos utilizando un inhalador comercial. Repetiremos el proceso varias veces al día.

Toalla caliente: una de las cosas que se pueden hacer para combatir la sinusitis es meter una toalla en agua caliente y colocarla encima de los ojos durante el tiempo en que permanezca así. También se puede colocar encima de los huesos de la mandíbula. Este procedimiento lo podemos repetir varias veces al día o en la mañana y en la noche.

Es recomendable masticar un poco de jengibre diariamente para mantener las vías respiratorias liberadas. De igual forma, al sonarse la nariz, hacerlo por fosas separadas y no simultáneamente, porque puede haber una presión excesiva en los oídos. La sinusitis está muy ligada a los procesos de rabia e irritación hacia los otros, así que si puede hacer una revisión psicológica, tampoco está de más, recuerde que las enfermedades son estados mentales que se manifiestan.

Comenta esta nota!