¿Qué es el kéfir y cuáles son sus beneficios?

El kéfir es conocido como una de las fuentes más altas de prebióticos, es similar a la consistencia de un yogur pero se diferencian en la forma de preparación que estos tienen, ya que el yogur se fermenta solo con bacterias en cabio el kéfir es fermentado con levadura y bacterias lácticas.

El nombre del kéfir surge de un derivado turco “keyif” que traduce alegría o placer. Esto es debido a la sensación placentera de bienestar que se tiene al consumir el kéfir, es una bebida originaria de las montañas de Cáucaso y también recibe el nombre de “Bebida del Profeta”. Científicos han estudiado por un largo periodo la composición del kéfir, y han quedado sorprendidos, ya que el kéfir no contiene bacterias malignas también conocidos como microorganismos patógenos.

Beneficios y propiedades que debes conocer del kéfir

  • Gran fuente de vitaminas: el kéfir es una gran fuente de aminoácidos, vitaminas (B2.B12, D, A y K2), magnesio, calcio y fósforo. Gracias a la alta cantidad de aminoácidos esenciales que el kéfir contiene es ideal para reconfortar nuestro organismo.
  • Mejora tu sistema inmunológico: haciéndolo más fuerte y regulando los niveles de inflamación en tu organismo. Recientes estudios han demostrado que al consumir kéfir este se encargara de inhibir la producción de IgE, lo cual ayuda al cuerpo a tener una mejor respuesta alérgias y otros problemas de salud como los resfriados.
  • Mejora el funcionamiento cerebral: gracias al alto contenido en vitaminas que el kéfir posee entre ellas la vitamina B12, es excelente para ayudar a combatir el Alzheimer, la depresión, trastorno bipolar, entre otros padecimientos.
  • Mejora tu sistema intestinal: regulariza los movimientos intestinales, ayuda a mejorar la digestión, mantiene en equilibrio la flora intestinal de tu estomago gracias a algunas de las bacterias que contienen el kéfir. Es ideal para combatir los síntomas causados por la colitis de esta manera regula la respuesta inflamatoria de las células intestinales.

Son diversos los beneficios que posee el kéfir, es ideal para incluirlo en tu vida diaria.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado