6 frutos secos con suficiente proteína que pueden reemplazar a la carne

Si bien es cierto, toda dieta debe contener ciertos elementos esenciales para aportarle los nutrientes necesarios a nuestro organismo y asi pueda funcionar correctamente. Dentro de ese marco, la proteína sale a resaltar ocupando un puesto importante entre los componentes que nuestro cuerpo necesita, ya que son estas las encargadas de brindarnos energía para realizar nuestras actividades físicas. En efecto, una gran parte de las proteínas se encuentran en los alimentos de origen animal como lo son las carnes, huevos, leche, entre otros.

Al respecto, si tomaste la decisión de no comer carne tienes que adaptar tu dieta para conseguir las proteínas que no conseguirás con la carne en otro lado. Por lo general, las personas que no comen carne suelen comer altos contenidos de granos y legumbres puesto a que son ricos en proteínas. El día de hoy nos enfocaremos en los frutos que contienen altos contenidos de proteína y que deben formar parte de nuestras dietas sin carne.

  • Maní: también conocido como cacahuate, contiene grasas buenas, vitamina E, antioxidantes, fibra, magnesio y aproximadamente un 25 % de su valor nutricional revela contener proteínas aunque estas se caracterizan por ser de lenta digestión.

  • Almendra: Se caracteriza por tener altos niveles de calorías por lo cual es una excelente fuente de energía muy buena. Estas constituyen una fuente de proteína vegetal, grasas saludables y fibra, por otra parte, se ha inferido que las almendras son unos de los frutos secos con mayor concentración de vitamina E.

  • Higos secos: Estos se caracterizan principalmente por ser una fuente de calcio mayor a los demás frutos secos, aunado a esto, pueden ofrecernos fibra, hierro, potasio, magnesio, vitamina A, vitamina B12, carbohidratos y por su puesto un alto nivel proteínico.

  • Pistacho: Contiene un abundante nivel proteínico, un alto contenido de magnesio que se acerca al 35 %, vitamina E, vitaminas del grupo B y calcio. Este es recomendado para controlar enfermedades cardiovasculares gracias a que reduce los niveles de colesterol en la sangre, del mismo modo, es un gran aliado para perder peso y según estudios se ha logrado demostrar que este tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes.

  • Avellana: Esta tiene un elevado contenido de nutrientes que son necesarios para la salud como lo son las grasas saludables, la fibra, el potasio, el magnesio, las proteínas y vitaminas A, B (B1, B2 Y B9), E y C. Las avellanas suelen ser recomendadas para prevenir enfermedades cardiovasculares, de estreñimiento e incluso la diabetes.

  • Castaña: Estas poseen alrededor de un 40 % de su contenido en carbohidratos, pero a su vez contienen buenos niveles proteínicos y de fibra. Se ha logrado determinar que las castañas pueden cumplir la función de un cardioprotector por lo cual son muy buenas para prevenir y controlar problemas de hipertensión, por otra parte, estas son muy buenas para nuestros huesos gracias a los niveles de calcio, magnesio y fósforo que contienen.

Cabe destacar que un orden apropiado de estos frutos secos con relación a su contenido proteínico seria:

1) Maní, 2) almendras, 3) pistacho, 4) avellana, 5) castaña y 6) higos secos. Con relación a como ingerirlos, lo más recomendable para aprovechar al máximo sus propiedades es colocarlos en remojo cubiertos por una tela delgada por un máximo de 6 horas. Una vez transcurrido este tiempo, podrás retirarlos del agua y consumirlos o bien convertirlos en leche.

Comenta esta nota!