El polvo de talco se relaciona con el cáncer

Mucho es lo que se ha hablado sobre los daños que ocasiona el polvo de talco y cómo está relacionado con el desarrollo del cáncer, específicamente con el cáncer de ovarios. Todo esto se debe a recientes noticias en las que la compañía Johnson & Johnson tuvo que enfrentar una demanda para pagar la cifra de 55 millones de dólares a una mujer que terminó padeciendo de cáncer de ovarios. ¿La razón? Johnson & Johnson no ‘advertía’ que la utilización de su polvo de talco podría incrementar el riesgo ocasionar cáncer de ovarios.

¿Es realmente cierto esto? ¿Hay estudios que puedan respaldar este acontecimiento que trascendió las redes sociales y los portales de noticia? En este artículo echaremos un vistazo a este hecho en el que se relaciona el polvo de talco con el cáncer.

¿El polvo de talco produce cáncer de ovarios?

Que el polvo de talco sea señalado como uno de los factores que puede producir el cáncer de ovarios se debe a diversos estudios que se han realizado en los que se determina que el uso constante y en exceso del polvo de talco puede estar relacionado con el desarrollo del cáncer de ovario, esto se debería a algún componente de este producto de higiene.

El talco natural contiene una sustancia tóxica conocida como amianto que está relacionada con varios tipos de cáncer por lo que al menos en Estados Unidos esta sustancia está prohibida en todos los talcos.

Los estudios demuestran que el uso de polvo de talco en la zona íntima puede producir que las partículas viajen por el útero, las trompas de Falopio y finalmente los ovarios, produciendo un ambiente propicio para la formación de células cancerígenas. Esto sería razón suficiente para evitar su uso.

Comenta esta nota!