Plantas medicinales

Cada día más personas son las que utilizan plantas medicinales y otro tipo de remedios naturales, esto se debe a que no provocan ningún efecto secundario en el organismo que pueda afectar a nuestra salud. La medicina natural es utilizada desde hace miles de años, mucho antes de que se inventaran los medicamentos químicos, por lo que esta era el tratamiento para las personas que estaban enfermas. Mediante la ingesta de infusiones, extractos, aceites esenciales y otro tipo de usos que se le daban a las plantas medicinales para curar y/o aliviar una gran cantidad de enfermedades.

llantén

Llantén: beneficios y propiedades medicinales

El Llantén es una planta curativa utilizada desde hace muchos años como medicamento casero y posee múltiples beneficios en el tratamiento de numerosas enfermedades como la bronquitis, el asma, las hemorroides, etc. Se le conoce con abundantes nombres por todo…

propiedades de la alfalfa

Alfalfa: conoce todos los beneficios que ofrece para la salud

La alfalfa es una planta que contiene vitaminas B1-B2-B3-B5-B6-K, además de minerales como el zinc, calcio, magnesio y hierro entre otros. Los brotes de esta planta son deliciosos, y dado a sus potentes propiedades medicinales se esta haciendo popular en…

siempreviva planta

Conoce los beneficios de la Siempreviva para la salud

La Siempreviva es una planta muy interesante y con una apariencia muy hermosa, esto ha hecho que su principal fin sea el ornamental. Esta planta medicinal que se utiliza para tratar y prevenir una gran cantidad de problemas de salud…

gordolobo beneficios

Descubre todos los beneficios que te ofrece el Gordolobo

El gordolobo es una planta herbácea bienal también conocida como verbasco, en cuanto a esta última denominación se cree que proviene del latín Barbascum que significa barba, ya que la planta cuenta con una característica pilosidad. Asimismo, esta planta es…

ashwagandha beneficios

Cuida tu organismo con Ashwagandha

Ashwagandha es el nombre en sánscrito de la planta Withania somnífera o bufera, el término significa aroma de caballo, haciendo referencia al fuerte aroma que tiene la raíz de la planta. Asimismo, es muy popular en la India y en…

beneficios del cantueso

Conoce los beneficios del cantueso o tomillo borriquero

El Cantueso también conocido como tomillo borriquero es una planta popular nativa de Europa y familia de la popular lavanda, conviene conocer sus características, pues es una excelente opción para tener en el jardín. Para comenzar, su nombre científico es…

guayaba propiedades salud

Guayaba, una fruta repleta de beneficios para la salud

Las frutas no solo son alimentos sabrosos sino también nutritivos y sirven para mantener nuestra salud. La guayaba es una fruta saludable, la cual aporta muchos beneficios y es usada por muchas personas para mejorar su organismo. Si deseas saber…

shiso o perilla

Perilla o Shisho, una planta antialérgica y mucho más

La Perilla frutescens o tambien conocida como Shisho se cultiva mayormente en diversos países asiáticos, esta se utiliza medicinalmente ya que contiene altos niveles de ácido rosmarínico, el cual se encuentra en muchas plantas, como por ejemplo el Romero. Esta…

beneficios del romero

Romero, una planta medicinal repleta de beneficios

Hoy queremos platicarte sobre el Romero, una planta curativa que posee la capacidad de aliviar, prevenir o sanar muchas enfermedades. En este artículo, desarrollaremos todo lo que necesitas saber de esta magnífica planta terapéutica, y te haremos conocer muchas de…

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando navegando, estás aceptándolas. Más información