5 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa

mejores plantas medicinales

La medicina natural cobra más auge a medida que avanzan los estudios. Los efectos secundarios de los medicamentos procesados cada vez son más peligrosos y dañinos. Además, son bastantes costosos y a veces innecesarios. Si quieres tener tu propia farmacia botánica, solo necesitas un jardín o macetas con las siguientes plantas medicinales que debes tener en casa.

Listado de plantas medicinales que debes tener en casa

Tener un jardín o una despensa con estas plantas te permitirá solucionar cualquier afección de salud rápidamente. Con estas plantas podrás solventar cualquier emergencia de salud en cuestión de segundos.

Manzanilla

Está flor es bastante fácil de sembrar y mantener. Sus beneficios para la salud son bastantes conocidos, van desde aliviar el dolor de cabeza hasta calmar la ansiedad. Además, es un excelente relajante muscular.

Aloe Vera

Está planta es básica entre quienes quieren su propio huerto. Nace en cualquier clima y ambiente y hay varias especies, todas igual de poderosas. Sus pencas tienen poderes curativos que van desde la regeneración celular (pieles quemadas, cicatrices y heridas) hasta beneficios para el sistema inmunológico.

Albahaca

Es una de las plantas medicinales que debes tener en casa. Además de tener un gran sabor y ser un condimento perfecto, es un gran antiséptico. Esta planta sirve para combatir resfriados y limpiar heridas. También es perfecta para curar el acné.

Menta

Además de su gran sabor, es un perfecto antiséptico y antibiótico de origen natural que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Lo mejor de esta planta es que puedes sembrarla casi en cualquier lugar.

Jengibre

Esta raíz es una medicina natural milagrosa, es perfecta para curar resfriados o problemas inmunológicos.

Las plantas medicinales que debes tener en casa son fundamentales para quienes desean tener buena salud a bajo costo y sin daños secundarios. ¿Qué esperas para tener estas medicinas?

Comenta esta nota!