Cómo plantar piñas en casa fácilmente

Si bien es cierto, la piña es una fruta altamente consumida por muchas familias cada año, esto se debe a que posee en sabor muy delicioso que puede ser utilizado con éxito en la preparación de distintos platos y postres al igual que tragos. Así mismo, la cantidad de nutrientes que esta aporta a nuestro organismo pueden resultar ser realmente provechosos.

Por su parte, el día de hoy te mostraremos que necesitas para poder comenzar desde ya a cosechar tus propias piñas. En primer lugar, necesitaras conseguir una piña que se encuentre fresca para así poder retirar su corono (las hojas), una vez tengas tu piña deberás seguir las siguientes instrucciones.

  • Necesitas ubicar una maceta que no necesariamente tiene que ser de gran tamaño, en todo caso si necesitas plantar un número variado de piñas necesitaras preparar una extensión de tu espacio disponible si planeas utilizar la arena directamente.

Con el objetivo de preparar la tierra, necesitaras agrietarla para liberarla de presión y sea más fácil el crecimiento de la planta y la absorción de los nutrientes, además si esta en tus posibilidades agregar abono y comenzar a regar con días de anticipación al momento de sembrarla resultara realmente beneficioso.

  • Cuando sea el día de sembrarla(s), simplemente remueve un poco la tierra sin cavar un agujero muy profundo, con unos 3-5 centímetros serán suficiente. Si piensas plantar más de una piña, necesitaras guardan un espacio de 1 metro entre cada planta para que se desarrollen correctamente.

  • Un punto al que debes prestarle mucha atención es al regado de esta fruta debido a que un alto porcentaje de su contenido está hecho de agua así que es vital que la riegues por lo menos una vez al día si es posible, pero no abuses de la cantidad de agua.

  • Ubica la planta en un lugar en el cual pueda aprovechar los rayos del sol, pero al mismo tiempo pueda recibir un poco de sombra por unas horas al día.

  • Realizando este proceso podrás observar aproximadamente a los 3 meses que una pequeña piña comenzara a brotar y si bien el proceso de desarrollo puede tardar algunos meses, sin lugar a dudas podrás sentirte satisfecho de los resultados que obtendrás.

Unas recomendaciones que te servirán de mucho son:

  1. Prestarle mucha atención al calendario lunar al momento de plantar porque esto puede influir en el desarrollo y tamaño de la fruta.

  1. Sembrar diferentes plantas con meses de diferencia para que puedas gozar de tus propias piñas todo el año sin tener que esperar mucho tiempo.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado