Aspartame, el veneno que destruye el cerebro, provoca obesidad, perdida de visión…

Por qué no debes consumir el aspartame

El Aspartame es un edulcorante artificial muy comercializado, que dentro de sus compuestos nos encontramos con el metano, la fenilalanina, y el ácido aspártico. Estos tres compuestos siempre han sido centro de muchas discusiones, ya que estos son extremadamente dañinos para nuestra salud.

Dato curioso: el aspartame está hecho de los desechos de la bacteria genéticamente modificada, E. coli.

En el mercado aun hay productos que dentro de sus compuestos activos lo siguen usando pero también existen otros que han preferido usar otros edulcorantes por la razón de que el aspartame es dañino.

Peligros del aspartame

Han avalado el aspartame como un elemento seguro para la salud según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria pero recientes investigaciones arrojan un resultado totalmente distinto, ya que se ha dicho que el aspartame posee una neurotoxina que podría alterar el sistema endocrino de nuestro organismo llegando incluso a causar cáncer.

Lo que arrojan algunos expertos en esta materia, es que los estudios que han sido realizados para asegurar que el aspartame es apto para el consumo humano han sido financiados por la misma industria, es decir, un juego sucio que afecta gravemente a la salud de las personas que lo consumen en una gran cantidad de bebidas o alimentos.

En el 2006 fue realizado un experimento científico hecho en pequeños roedores donde a estos se les aplicaba una pequeña cantidad de aspartame todos los días y los resultados fueron desfavorecedores, ya que los roedores desarrollaron células cancerígenas malignas, además las crías de los roedores corrían el riesgo de desarrollar tumores o mal formaciones en sus cuerpos.

Científicos de Reino Unido, EE.UU y los Países Bajos, han realizado alrededor de unas 500 investigaciones acerca del aspartame y la seguridad que este tiene al ser consumido por humanos, estas investigaciones han llegado a determinar que este no es totalmente seguro como se ha dicho.

Además de ser asociado con el temido cáncer también es el responsable de muchos problemas de salud como; perdida audición y visión, migrañas, jaquecas, ataques de ansiedad, convulsiones epilépticas, taquicardias y palpitaciones cardiacas entre otros.

 

Comenta esta nota!

Contenido relacionado