Beneficios y propiedades de la Nectarina

propiedades de la nectarina

De color rojo brillante, jugosa, carnosa, piel lisa y redondeada, son algunas de las características de la nectarina conocida también como pavía, una fruta que puede consumirse durante la gran parte del año (primavera, verano). Hay muchas formas de degustar esta delicia, frescas, en conservas, mermeladas, confituras, jaleas, en bizcochos y tartas a todos les aportara un sabor exquisito.

Aparte de ser muy sabrosa y jugosa, la nectarina posee propiedades que vuelven su consumo beneficioso para el organismo; contiene vitamina B1, B2, B3, B6, C y carotenos, en conjunto con minerales como potasio, selenio, fosforo, magnesio, sodio, calcio, hierro, yodo y zinc.

Por cada 100 gramos de nectarina:

  • 85 gramos son de agua
  • 9 gramos de carbohidratos
  • 1,5 gramos de proteínas
  • 2 gramos de fibra

Beneficios de la Nectarina para la salud

  • Por sus propiedades, la nectarina se considera la fruta ideal para consumir durante todas las etapas de la vida debido a su alto contenido en B3, que participa en el metabolismo de nutrientes, incrementando la degradación del colesterol, y por tanto disminuyen su nivel en sangre.
  • El alto contenido de potasio presente en la nectarina, mejora las dolencias ocasionadas por la tensión arterial alta, el potasio contribuye con la regulación de los latidos del corazón, lo que junto con la presencia de antioxidantes disminuye el riesgo de padecer patologías cardiovasculares.
  • La vitamina C, los carotenos, el selenio y zinc, son los que principalmente le otorgan a la nectarina sus propiedades antioxidantes, los cuales nos protegen de los radicales libres, retrasan el envejecimiento y disminuyen las probabilidades de padecer cáncer. La vitamina C, principalmente, posee una importante participación en la absorción del hierro.
  • Consumir nectarina, puede ser de gran ayuda para aquellos que padecen de anemia ferropénica. Su contenido en agua ayuda a mantener la hidratación durante los meses de sofocante calor.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado