6 Remedios para deshacerse de las quemaduras de sol

curar quemaduras del sol

curar quemaduras del sol
Si usted está en busca de una solución rápida para tratar las quemaduras de sol, entonces este post le proporcionará los mejores remedios.

Las quemaduras de sol es la inflamación que se produce por la exposición excesiva al sol, lo que finalmente conduce a la penetración de los rayos UV en la piel (UVA y UVB). Si se ignoran, esto puede dañar la piel e incluso causar algún problema crónico. Irritación, enrojecimiento, inflamación, dolor y descamación de la piel la cual viene con las quemaduras solares. Se puede tomar un par de días a un mes para curar la piel bronceada por completo.

En algunos casos severos, incluso puede experimentar náuseas, fiebre, escalofríos y ampollas también. Se trata de una quemadura de tercer grado que requiere supervisión médica altamente. Deshacerse de las quemaduras de sol no es imposible; Sin embargo, no es un hueso duro de roer.

He aquí una lista de algunos remedios caseros simples para la quemadura de sol para darle un alivio de inmediato.

Hielo

Aplicar compresas de hielo para reducir la sensación de ardor al instante. Todo lo que tiene que hacer es envolver unos cubitos de hielo en un paño de muselina y comprimirlo en la zona afectada. Este remedio contrae los vasos sanguíneos; por lo tanto, reduce la inflamación.
Nota: No utilice el hielo directamente sobre la piel.

Almidón de maíz

Las quemaduras de sol se pueden curar mediante la simple aplicación de pasta de almidón de maíz en la piel. Esto ayuda a deshacerse de la irritación y evitar el roce con la piel.

Simplemente mezcla el almidón de maíz y el agua. Extienda esta pasta sobre la piel para reducir el picor de las quemaduras solares. Lavar con agua tibia, una vez que se seque por sí solo.

Leche

Las propiedades hidratantes y agentes de refrigeración presentes en la leche alivian el dolor, la irritación y la inflamación relacionada con las quemaduras solares. Es una de las soluciones más confiables y mejores para reducir el efecto de las quemaduras solares en la piel.

Tomar una taza de leche; añadir unos cubitos de hielo y cuatro tazas de agua a la misma. Sumerja un paño limpio o una toalla en ella. Comprimirlo en la zona afectada durante 20 minutos. Haga esto tres veces al día.

Té verde

Las bolsitas de té contienen ácido tánico que ayuda a las quemaduras solares. Preparar una jarra de esta decocción de hierbas por inmersión de bolsas de té verde en agua caliente. Colar la solución después de un par de minutos. Una vez que se enfría; empapar un paño limpio en ella. Exprima el exceso de agua y colocarlo sobre la piel dañada.

Este remedio ayuda a prevenir el enrojecimiento causado debido a los efectos de la radiación ultravioleta.

Ajo

Tome media taza de vinagre blanco y de ajo. Sumerja una bola de algodón en esta mezcla y aplíquelo sobre la piel afectada. Lavar con agua fría después de 10 minutos.

Crema de afeitar

Puede sonar extraño para muchos, pero la crema de afeitar es una medida eficaz para curar la quemadura solar. Contiene mentol y otros elementos, que tienen efectos de enfriamiento.

Basta con echar la crema de afeitar y masajear sobre la piel. Se sentirá una sensación refrescante que aliviara.

Hacer

⦁ Beber mucha agua, a unos 10-15 vasos diarios.
⦁ Tome una ducha de agua fría para eliminar todos los posibles irritantes de la piel.
⦁ Aplicar una loción de protección solar (SPF 15 o 30) media hora antes de salir.
⦁ Use un jabón suave.
⦁ Use ropa de manga larga.
⦁ Aplicar una loción humectante sobre la piel para evitar daños mayores.
⦁ Llevar un gorro de ala ancha para proteger su cara y ojos.

No hacer

⦁ No frote su piel con dureza.
⦁ Evitar la exposición directa al sol, especialmente en las 11 a.m.- 3 p.m.
⦁ Evitar el uso de lidocaína y benzocaína.
⦁ Evitar el uso de vaselina en la piel, ya que va a agravar el problema.

Comenta esta nota!