¿Cuáles son los mejores exfoliantes naturales para la cara?

cual es el mejor exfoliante natural

El exfoliante tiene como finalidad remover todas las células muertas de piel, es por ello que es tan importante, aplicar un tratamiento de exfoliación por lo menos una vez por semana. Para conocer qué tipo de exfoliante natural se adapta más a su piel, halle aquí algunos de los ingredientes naturales que puede utilizar para llevar a cabo este procedimiento de exfoliación.

Miel

La miel en bruto o la miel cruda funciona como un excelente antiséptico, debido a sus propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-hongos, lo que ayuda a disminuir la incidencia de infecciones de la piel, incluyendo el acné. La miel ayuda a la piel a protegerse mejor y a repararse a sí misma mediante la reducción de inflamación de la piel.

Además de sus excelentes propiedades de exfoliación, tiene cualidades humectantes lo que significa que atrae la humedad a la piel, por lo que es un gran hidratante.

Azúcar

Las dietas azucaradas se pueden reflejar en su cara, ya que puede aumentar el riesgo de envejecimiento prematuro. Pero es muy eficaz, cuando se aplica sobre la piel (no importa qué tipo de piel tienes). El azúcar es una fuente natural de un ácido alfa hidroxilo, llamado ácido glicólico. El ácido glicólico ayuda en la descomposición de la proteína (una especie de pegamento) que mantiene las células muertas fuera de la piel, además de impulsar el desarrollo de nuevas célula, alisa la piel y ayuda a blanquearla.

Para hacer una receta casera con miel, vierta azúcar en la mitad de una taza sea blanca o marrón y mézclela con aceite de oliva (o de semilla de uva, jojoba o de cualquier otro aceite natural de su elección) hasta hacer una pasta, luego frote su cara suavemente con movimientos circulares, posteriormente enjuague bien hasta deshacerse de cualquier residuo de la mezcla. Puede utilizar esta mezcla para exfoliar tanto en su cara como también es su cuerpo.

Yogur

El yogur es no sólo un gran alimento básico en la cocina, también es bueno para la piel. El yogur contiene ácido láctico, (un ácido que se encuentra en los tratamientos recetados para el cuidado de la piel), pero en una concentración tan leve que es lo suficientemente suave para aplicar en cualquier tipo de piel, en la cara y el cuerpo. Todo lo que tiene que hacer es aplicar yogur natural como un exfoliante facial natural o incluso a otras partes de su cuerpo, aplíquelo durante unos 20 minutos, y luego enjuague bien.

Jugo de Limón

Los jugos de cítricos contienen ácido alfa-hidroxiácidos, lo mismo ocurre con el jugo de limón. Este jugo penetra en la piel y se deshace de las proteínas que hacen que las células muertas de la piel se peguen a la epidermis (capa superior de la piel). Muchas grandes marcas de exfoliantes contienen altas dosis de acido alfa-hidroxiácidos que pueden hacer que su piel sea más sensible al sol, así que ten cuidado de ellos y utilice este exfoliante natural en su lugar.

Para hacer su propio exfoliante natural de jugo de limón, mezcle cantidades iguales de jugo de limón, jugo de manzana, jugo de uva y  jugo de caña de azúcar en un recipiente de vidrio. Asegúrese de que el azúcar se disuelva por completo. Masajee suavemente la mezcla sobre su rostro con un algodón, dejándolo allí durante unos 10 minutos y luego enjuague completamente.

Comenta esta nota!