Limonada de Lavanda para el dolor de Cabeza y la Ansiedad

limonada de lavanda

Dar un toque de lavanda a su limonada es una excelente forma de aprovechar los increíbles beneficios medicinales que nos ofrece la lavanda, una hierba aromática que ayuda a calmar una gran cantidad de dolencias. El aceite de lavanda puro es sin duda uno de los mejores aceites esenciales, que proporciona increíbles beneficios para nuestra salud y bienestar. Este aceite es uno de los que mas propiedades curativas ofrece, dado que tiene una estructura química realmente compleja, en la que se encuentran mas de 150 componentes activos, gracias a estos, es muy efectivo para ayudar con una gran cantidad de problemas de salud.

El aceite de lavanda ofrece increíbles propiedades como por ejemplo; anti-inflamatorio, antiséptico, anti hongos, antidepresivo, antimicrobiano, analgésico, desintoxicante, hipotensor, antibacteriano, antiespasmódico y algunas propiedades sedantes.

Investigaciones realizadas en Florida, han demostrado que el aceite de lavanda ayuda notablemente a reducir la ansiedad y el pulso alto, por lo que es ideal para situaciones de estrés. Además también se ha demostrado que disminuye la angustia previa a una cirugía. También es muy efectivo para realizar masajes dado a sus increíbles propiedades relajantes.

Por otra parte el aceite esencial de lavanda tiene propiedades medicinales. En estudios realizados se ha podido demostrar que ayuda a combatir el insomnio, la depresión y a aliviar los molestos dolores del parto.

También se dice que ayuda a personas que sufren dolores de cabeza, resaca, y una gran cantidad de dolores en general. Estas investigaciones se han realizado con la administración de aceite de lavanda a través del olfato.

La aromaterapia con lavanda produce unos efectos psicológicos increíbles, además de sus efectos fisiológicos en el sistema límbico. Se ha podido demostrar que disminuye la ansiedad y puede aumentar el estado de animo.

Como hacer Limonada de lavanda

Ingredientes:

– 1 taza de miel.

– 12 tazas de agua.

– 1-2 gotas de aceite esencial de lavanda.

– 6 limones pelados con su zumo.

– unas pocas ramitas de lavanda para decorar.

Ahora mezcle todos los ingredientes y déjelo en la nevera hasta que este bien frio. Si es necesario añade mas agua o miel.

Otras formas de utilizar aceite de lavanda para combatir la ansiedad y los dolores de cabeza

– Mezclar 5-6 gotas de aceite esencial de lavanda en la bañera.

– Rociar en el aire 10-12 gotas de lavanda te ayudara a calmar el estrés durante tus horas de trabajo.

– Añade 2 gotas de lavanda por cada onza de su aceite o perfume favorito, utilízalo como aceite corporal, así conseguirás relajar tu mente, mejorar tu piel, te ayudara a dormir, e incluso ahuyentará molestos insectos como los mosquitos.

Comenta esta nota!