Beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

beneficios de las lamparas de sal

Si has viajado a lugares en los que hay cascadas y te has sentado cerca de una de ellas, de seguro recuerdas la sensación de tranquilidad y bienestar que te produjo estar allí. Estos lugares tienen una gran cantidad de iones negativos en el ambiente, y estos iones ayudan a producir en nosotros esa sensación de infinita relajación. Por fortuna para todos, no es necesario esperar a las vacaciones para sentirnos así. Basta con colocar en nuestros ambientes de trabajo o de casa una lámpara de sal del Himalaya.

Los iones positivos, los iones negativos y sus efectos en nosotros

Los iones negativos son abundantes en los entornos completamente naturales, y en contraposición a esto, lo iones positivos son abundantes en los ambientes donde hay una gran cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos. El exceso de iones positivos en el ambiente se conoce como contaminación electrónica.

Alguien que pase la mayoría de su tiempo frente a una computadora o rodeado de otros dispositivos electrónicos recibe veinte veces más de la cantidad de estímulos electrónicos que su cerebro debería recibir, y por ende está totalmente expuesto a la contaminación electrónica. No es de extrañar que estas personas sufran con el tiempo de inquietud, nerviosismo y otros sintomas.

Recuerda que en el mercado puedes encontrar lámparas de sal del Himalaya que no contienen sal del Himalaya pura, y por lo tanto no producirá los mismos beneficios. 

Por lo que es importante que compruebes que este hecha de sal del Himalaya pura ( de calidad alimentaria )

El efecto de las lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal que tienen la propiedad física y química de transformar los iones positivos en negativos no se consiguen en cualquier lugar del mundo. Estos bloques de sal se encuentran en la región del Himalaya, y de ahí viene su nombre.




Algunos de los beneficios que aportan las lámparas del Himalaya: 

  • Aumenta la energía.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Produce un efecto relajante.
  • Absorbe y neutraliza las radiaciones electromagnéticas.
  • Reduce la estática del aire.
  • Reduce los síntomas del asma y la alergia.
  • Reduce y alivia la tos.
  • Facilita la concentración.
  • Mejora la calidad del aire en el entorno en el que se encuentra situada la lámpara.

Una lámpara de este tipo puede consistir en un bloque macizo de sal, o en varios bloques pequeños reunidos en un recipiente apto para contenerlas. La luz de la lámpara ayuda a producir el efecto buscado, que es lograr que los bloques de sal atraigan la humedad de los alrededores y junto con ella, los iones positivos que luego transformarán en iones negativos. De este modo se equilibran las cantidades de iones en el ambiente y la persona puede sentirse mucho mejor.

Es importante recordar que, aunque los efectos de las lámparas de sal del Himalaya son bienvenidos, no pueden sustituir ningún tratamiento de importancia que debas recibir en términos de salud. Sólo pueden ayudar a mejorar la energía del ambiente en el que te encuentras.

Comenta esta nota!