La crema de ajo y sus potentes propiedades antibióticas

Seguramente has escuchado antes sobre las potentes propiedades antibióticas que el ajo posee, pero ¿Sabes a que se debe esto? Bueno, la respuesta es simple y es debido a la alicina que es el producto que se obtiene como resultado al cortar, triturar o fracturar el ajo. Esta por su parte, posee maravillosos efectos que ayudan a mantener la salud del organismo entre los cuales destaca su poder antibiótico, su habilidad hipoglucemiante y su rico contenido en antioxidantes.

Por otra parte, el ajo es reconocido por sus propiedades bactericidas ya que puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por esta razón, además del sabor característico y delicioso que le otorga a nuestras comidas es que hoy en día se utiliza con frecuencia. Cabe destacar que existen muchas formas de preparar el ajo y el día de hoy te mostraremos una de ellas llamada “Crema de ajo”.

Pasos e ingredientes para preparar la crema de ajo

Con el objetivo de preparar este exquisito plato con beneficiosas propiedades antibióticas necesitaras conseguir los siguientes ingredientes:

  • 15 Dientes de ajo sin pelar.

  • 15 Dientes de ajo pelados o 6 cucharadas de ajo picado.

  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

  • 1 Cucharada de mantequilla.

  • ¼ de tasa de jengibre.

  • 1 cebolla.

  • 1 taza de crema de leche.

  • ½ limón.

  • Otras verduras (Opcional).

  • Sal y pimienta al gusto.

Una vez tengas al alcance todos los ingredientes podrás comenzar a preparar la crema de ajo de la siguiente forma:

  1. Tomas los 15 ajos sin pelar y colócalos al horno con fuego lento de 30m hasta 45m cubiertos con el aceite de oliva y la sal, hasta que estos obtengan un color bronceado.

  2. Una vez transcurrido el tiempo, retíralos y desaste de la concha para posteriormente colocarlos en una olla junto con la mantequilla, la crema de leche, los ajos pelados y la cebolla cortada en trozos pequeños.

  3. A los pocos minutos podrás agregar el jengibre, la pimienta y las otras verduras si decidiste añadirlas, deja cocinar a fuego lento por unos 30 minutos aproximadamente mientras mezclas constantemente.

  4. Cuando esté listo simplemente deja reposar por unos minutos y mete a la licuadora para darle esa textura cremosa.

  5. Para finalizar, agrega el jugo del medio limón en los platos al momento de servirla y listo, solo le queda sentarse a degustar de una excelente crema de ajo.

Esta crema puede ser preparada con un día de anticipación gracias a que posee conservantes naturales, así que representar una facilidad para aquellas personas que no constan de mucho tiempo disponible y buscan obtener los beneficios que esta ofrece.

Comenta esta nota!