Kukicha: beneficios del té que contiene 13 veces más calcio que la leche


beneficios del kukicha

El kukicha es un tipo de té verde japonés y es conocido de manera popular como té de ramas o el té de los pobres, debido a que se prepara usando los tallos de la planta. En cuanto a la planta, se trata de la Camellia Sinensis, sus ramas se recogen y se tuestan luego de 3 años, es por esto que el té también recibe el nombre de té de tres años.

En cuanto a la historia del kukicha, se dice que los agricultores japoneses luego de que vendieran el mejor té a las familias de la burguesía y a las que pertenecían al imperio, pensaron en vender los restos de este té, pero mezclado con los tallos próximos a las hojas, para así poder ofrecer un precio más bajo. Al mismo tiempo era una forma de aprovechar sus recursos, ya que la tierra con las correctas condiciones para la siembra era realmente escasa.

Por otra parte, a pesar de que el Kukicha se prepara con las ramas de la planta, es una bebida extraordinaria, ya que dichas ramas son la parte más nutritiva de la planta. Es una bebida con un sabor suave, dulce y muy refrescante, además llena de energía y remineraliza y se recomienda por sus excelentes beneficios, especialmente en la dieta macrobiótica.

Beneficios del kukicha

Este té es una de las mejores opciones cuando se trata de cuidar el organismo y combatir varios padecimientos, ya que cuenta con minerales como el calcio, zinc, flúor, manganeso y cobre, también incluye vitaminas C y A y del grupo B, más catequinas y taninos.

Cabe destacar, está completamente libre de teína y contiene menos cafeína que otros tipos de té, así que no resulta estimulante como otros y puede ser consumido por la mayoría de personas, incluso en muchos casos puede ser consumidos por niños y adolescentes. En cuanto a sus beneficios a la salud estos son:

  1. Alivia diversos problemas digestivos como la pesadez y la indigestión.
  2. Es un té alcalinizante, así que combate la acidez que se produce por la mala alimentación y otros factores.
  3. Es una bebida con poderes diuréticos, así que permite eliminar el exceso de líquidos, edemas y es perfecto para la obesidad.
  4. Desinfecta los intestinos.
  5. Ayuda a combatir la ansiedad, el estrés, casos de nerviosismo, depresión leve y los trastornos del sueño, además de que es un gran relajante muscular.
  6. Debido a su gran contenido de calcio(13 veces más calcio que la leche), es excelente para los huesos y para los dientes, previene enfermedades como la osteoporosis y la caries.
  7. Mejora la circulación de la sangre.
  8. Es una extraordinaria fuente de energía, es un té perfecto para casos de convalecencia, fatiga crónica y cuando se hace un esfuerzo físico y mental extra.
  9. También reduce los niveles de colesterol.
  10. Posee propiedades para prevenir el envejecimiento.
  11. Alivia la inflamación y problemas oculares como la conjuntivitis, en este caso se puede utilizar el té para hacer lavados.
  12. Funciona como un antiinflamatorio gracias a sus catequinas, las cuales son flavonoides, también tiene antioxidantes que previenen el cáncer.

Cómo se prepara el kukicha

La preparación de este delicioso y medicinal té japonés es muy simple, se debe una llevar cucharada de hojas a 80° C, es importante no llevar a ebullición, luego de este punto tapar y dejar reposar durante 3 minutos para luego sí poder consumir.

Efectos secundarios del kukicha

Siempre que se trata de tratamientos con plantas, es preciso tener ciertas precauciones para evitar sufrir de ciertos efectos secundarios. En cuanto al kukicha, no se recomienda para personas que sufren de anemia, ya que su contenido de taninos inhibe la absorción de hierro.

De igual manera, no se recomienda para mujeres en periodo de embarazo o durante la lactancia. Por otro lado, esta bebida puede interferir cuando se toman medicamentos anticoagulantes. En este sentido, es sumamente importante consultar con un médico o especialista, para que recomiende los mejores casos en los que el kukicha es un método medicinal conveniente.

En resumen, el kukicha es uno de los mejores tipos de té verde y uno de los que posee más poderes medicinales, conviene sumarse a su consumo y así poder recibir de todos sus increíbles beneficios, además de su aroma y sabor.


Te gusta? compártelo con tus amigos!

0
19 shares

Cuál es tu reacción?

ME GUSTA ME GUSTA
0
ME GUSTA
NO ME GUSTA NO ME GUSTA
0
NO ME GUSTA

Comments

comments