Saltar al contenido

Kale: beneficios, propiedades medicinales y para qué sirve

kale

Es bien sabido que una dieta a base de vegetales beneficia el funcionamiento de nuestro organismo. De allí que las personas que desean cuidar y mantener su salud busquen diferentes alimentos que los ayuden. Muchos han obtenido numerosos beneficios al consumir el Kale y añadirlo en su dieta diaria.

¿Qué es el Kale?

Es un vegetal sano y nutritivo que proviene de la familia de la col, la coliflor y el brócoli. También es llamado col rizada y su aspecto es de hojas verdes o púrpuras con una textura lisa o rizada (nombre cientifico: Brassica oleracea var. sabellica). En nuestros tiempos se ha vuelto popular, usándolo como alimento, dieta o como medicina natural.

Propiedades del Kale

Principalmente, contiene una gran cantidad de nutrientes y es muy bajo en calorías, lo que lo hace un alimento perfecto e ideal para nuestro organismo. Además, observamos las siguientes propiedades: vitaminas A, K, C, B1, B2, B3 y B6, magneso, magnesio, cobre, calcio, potasio, fibra, omega-3 y antioxidantes. Por esta razón, al incluirlo en tu dieta, no harás más que agregarle verdaderos nutrientes que te permitan mantener una vida saludable.

Para qué sirve el Kale

Es fácil observar los efectos que tiene en nuestro organismo, tanto interiormente como exteriormente. Así que, podríamos decir que aporta muchos beneficios para nuestra salud. A continuación, te mostramos diferentes condiciones de salud para las que sirve tener una dieta que incluya este maravilloso vegetal.

Kale para adelgazar

Sus propiedades no solo permiten mejorar la absorción de las vitaminas y nutrientes, sino también que el sistema digestivo trabaje con mayor desempeño, haciendo que el cuerpo expulse la grasa y las toxinas dañinas. Además, disminuye el apetito y te hace sentir saciado. Si complementas tu dieta con este vegetal y haces ejercicios, los resultados serán inmediatos.

Kale para desinflamar

Contiene antioxidantes y vitamina B, los cuales actúan en el cuerpo como antiinflamatorios, en especial para las inflamaciones causadas por la retención de líquidos. Para este caso, se recomienda los batidos de Kale, que además de nutritivos, atacan también directamente las inflamaciones en nuestro cuerpo.

Tambien puedes leer: beneficios del Ginkgo Biloba

Kale para el cáncer

Los antioxidantes que contiene ayudan a que el cuerpo no produzca o siga desarrollando tumores. Por otro lado, sus nutrientes permiten que la persona mantenga las defensas y energías necesarias para enfrentar la batalla en contra del cáncer. En este caso, es aconsejable agregar a la dieta del paciente con cáncer el Kale, pero de forma habitual, ya sea en batidos o ensaladas, este alimento se volverá un aliado ante la enfermedad.

Kale para desintoxicar

Debido al azufre y fibra que contiene, tiene en nuestro cuerpo un efecto que permite la desintoxicación, librándonos de sustancias que no nos ayudan a estar fuertes y con buena salud. La desintoxicación puede ejecutarse por medio de la evacuación de heces o por los poros, así que es recomendable hacer ejercicios diariamente para permitir que nuestro cuerpo no esté estreñido y sude constantemente.

Kale para los pulmones

Uno de los principales órganos que se benefician a la hora de consumir este vegetal son los pulmones, ya que contiene grandes cantidades de vitaminas que permiten no solo el buen funcionamiento de estos, sino también evitar y atacar las infecciones pulmonares.

Kale para la piel

Ayuda a regenerar la piel y mejorar su aspecto, pues entre sus propiedades se encuentran grandes cantidades de vitaminas que hacen que los tejidos se regeneren, se reduzca el daño producido por el sol, disminuyan las ojeras, también, previene el envejecimiento e hidrata la piel. Agregar el Kale en tu dieta junto con beber suficiente agua, hará que tu piel se vea hermosa y rejuvenecida.

No dejes de leer: Las 7 mejores plantas medicinales

Kale para el cabello

Debido a que contiene omega-3 y omega-6, combate el daño del cabello que produce partiduras, resequedad y falta de brillo. La mejor forma de tomarlo para este caso es en batidos o jugos. Podrás notar rápidamente cómo el cabello retoma su elasticidad, se fortalecen las raíces y el cuero cabelludo, por lo que comienza a crecer más rápido y sano.

Beneficios del Kale

Los beneficios que disfrutarás al consumirlo y agregarlo a tu dieta son los siguientes:

Beneficios del Kale

  • Controla el apetito y la ansiedad.
  • El organismo se mantiene nutrido y con las vitaminas necesarias.
  • Se desechan del cuerpo todas las toxinas.
  • Mejora el proceso de digestión.
  • Evita el estreñimiento por su gran cantidad de fibra. (Tambien puedes ver este artículo sobre el estreñimiento)
  • Controla el colesterol.
  • Mejora la visión.
  • Fortalece los huesos.
  • Es fácil de implementarlo en la dieta.
  • Le proporciona a los veganos los suficientes nutrientes y vitaminas.

Consejos para usar el Kale

Para utilizarlo adecuadamente en nuestra dieta, necesitamos seguir una serie de consejos importantes, ya que este vegetal es bastante delicado. Los pasos son los siguientes:

  1. Elegir el Kale fresco sin hojas marchitas o viejas.
  2. Lavarlo adecuadamente, preferiblemente con vinagre.
  3. Quitar el exceso de agua.
  4. Guardarlo en una bolsa plástica en caso de que no lo vayas a usar inmediatamente y meterlo en el refrigerador.

Preparaciones con Kale

En caso de que lo agregues en tu dieta y alimentación, debes conocer las siguientes recetas:

Batido proteico con Kale

Para elaborarlo necesitarás: 1 taza de Kale, 1 taza de pepino, 1 taza de pepino, 1 taza de pera, 1 taza de agua, 1 cucharada de limón, 1 porción de suero en polvo y 5 anacardos o merey.

Al tener los ingredientes, licúalos por 1 minuto, y si queda muy espeso agregar agua.

Ensalada con Kale

Vas a necesitar 2 tallos de Kale, 1 aguacate, 8 tomates maduros, el zumo de un limón, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Luego de lavar los vegetales, pícalos en trozos, el Kale preferiblemente córtalo en trozos con las manos para que no se marchite. Agrega el limón, la sal, la pimienta y el aceite de oliva.

Con estas 2 recetas básicas que puedes agregar a tu dieta, le aportarás a tu organismo los nutrientes necesarios.

Kale: beneficios, propiedades medicinales y para qué sirve
Rate this post
error: Content is protected !!