Cómo hacer jabón de perejil para eliminar manchas en la cara facilmente en tu casa

Jabón de perejil la solución para las manchas en el cutis

Probablemente no hayas escuchado hablar del jabón de perejil, pero el día de hoy te mostraremos las propiedades que este posee y como puede ayudarte a cuidar y aclarar tu piel, ademas también te enseñaremos como prepararlo en tu casa. El perejil es una verdura muy fácil de obtener y que nos puede ofrecer una gran variedad de beneficios para nuestra salud entre los cuales se encuentra el purificar nuestros órganos y evitar la retención de líquidos en el organismo.

Si bien es cierto, el perejil contiene sodio, carbohidratos, fibra, azúcares, proteínas, variedad de vitaminas, calcio, hierro y minerales razón por la cual el ingerirlo puede ser muy bueno para nuestra salud, por otra parte, se podría decir que lo que nos hace bien por dentro también debe hacerlo por fuera. Sobre el asunto, muchas personas han optado por utilizar el perejil para elaborar jabones artesanales gracias a sus magnificas propiedades que ayudan a retomar el color natural de la piel y eliminar manchas. Indico así mismo que el uso del perejil en productos cosméticos o tratamientos para el cuidado facial no es muy común, pero aclaro que esto no significa que no funcione, en efecto, muchos expertos en tratamientos de medicina natural para el cuidado de la piel afirman que su efectividad para blanquearla es válida y comprobada.

Ingredientes para preparar jabón de perejil artesanal

  • Jabón de glicerina: ¼ de kilo
  • Leche en polvo : 20g o 2 cucharadas
  • Avena molida: 20g o 2 cucharadas.
  • Hojas de Perejil: 5g
  • Hojas de té verde:5g
  • Aceites esenciales: unas gotas.
  • Miel: Una cucharada.

Como prepararlo

Debes estar pensando que la elaboración de un jabón es complicada, pero déjame decirte que estás equivocado porque este proceso no toma mucho tiempo ni mucha habilidad para prepararlo.

  1. En primer lugar, debemos colocar a hervir las hojas de Perejil y té verde en una cantidad de agua no muy abundante con la finalidad de que se obtenga una infusión concentrada. Una vez alcancen su punto de ebullición se debe verter en un recipiente y dejar reposar por unos minutos, cuanto mas tiempo mas concentrado sera el jabón.

  2. Una vez se encuentren a una temperatura no muy caliente se puede proceder a agregar la leche en polvo, la avena, la miel y comenzar a mezclar hasta conseguir una textura lo más uniforme posible.

  3. Se debe derretir la porción de jabón de glicerina y agregar a la mezcla junto con los aceites esenciales que le otorgaran un aroma atractivo a nuestro jabón.

  4. Continuar mezclando hasta unir bien cada uno de los componentes y posterior a esto se deberá verter en los respectivos moldes para dejar reposar por unas cuantas horas a temperatura ambiente.

Como usarlo

Para lograr un máximo aprovechamiento y obtener todos los beneficios del jabón se recomienda utilizarlo principalmente a horas de la mañana y de la noche debido a que por las noches nuestro cuerpo libera una gran cantidad de toxinas e impurezas y porque no estaremos expuestos a una luz solar intensa a estas horas. Por otro lado, debes recordar que este jabón no posee conservantes así que no es exactamente igual a los jabones comerciarles por lo tanto no debes exponerlo al contacto directo con el agua porque puede perder consistencia con facilidad, lo más recomendable es que primero mojes tus manos y luego frotes el jabón para posteriormente frotarlas por tu rostro suavemente mientras masajeas tu piel. Si deseas cuidar tu piel y devolverle ese color y la vitalidad que poseía anteriormente no debes dudar en probar los jabones de perejil, los resultados que obtendrás hablaran por si solos.

Comenta esta nota!