Beneficios de la Guatila o Chayote

El Sechium edule o popularmente conocido como chayotera o guatila, es una fruta que ha sorprendido a millones de personas gracias a la magnificas propiedades que posee que ayudan al organismo a adelgazar con facilidad. Por su parte, Esta se puede conseguir gracias a una planta trepadora con muchas espinas que es originaria de Mesoamérica, gracias a la calidad de los nutrientes de sus tierras y al clima que varía en estas zonas.

Algo que caracteriza a la guatila es su sabor cítrico que presenta similitud con el del limón, además de su color que varía en tonalidades de verde. Si bien es cierto, gracias a los avances de la tecnología y la medicina se han logrado realizar numerosos estudios a esta fruta con el objetivo de comprender su composición y comprender ciertamente como la ingesta de esta puede ayudar al organismo a mantenerse saludable y los resultados que se han obtenido han dejado observar que su valor nutricional es muy elevado.

A tendiendo a lo expuesto anteriormente, esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas como A, B12, C y B6, por otro lado, se estima que en tan solo una porción de 100 gramos podríamos obtener 19 calorías, 0.1 g de ácidos grasos polisaturados, 2 mg de sodio, 125 mg de potasio, 4.5 g de carbohidratos, 0.8 g de proteína, 1.7 g de azucares, 1.7 g de fibra, 17 mg de calcio, 0.3 mg de hierro y hasta 12 mg de magnesio.

¿Qué se puede inferir con eso? Muy sencillo, que al consumir esta fruta con frecuencia nuestro organismo obtendrá un amplio número de beneficios que lo ayudaran a trabajar adecuadamente y a mantenerse saludable y lleno de energía.

Observa cuales son los beneficios que puedes obtener por medio de las propiedades de la guatila

  • Cumple un excelente papel como diurético: Esto se debe a su alto contenido en agua además del potasio y sodio que en esta se puede encontrar.

  • Mantiene al margen los niveles de glucemia: Los especialistas en el área de la salud recomiendan con regularidad a las personas que sufren de diabetes, el consumir esta fruta ya que puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

  • Contiene vitamina C en abundancia: Como todos sabemos el ácido ascórbico tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener nuestro sistema inmune preparado para hacer frente a los virus y bacterias que puedan atacar a nuestro organismo, al mismo tiempo, este aumenta nuestras posibilidades de éxito al luchar con los molestos radicales libres.

  • Reduce el nivel de colesterol en la sangre: De esta forma ayuda a mantener nuestro sistema cardiovascular protegido de posibles obstrucciones en el flujo sanguíneo a causa de la acumulación de grasas.

  • Favorece a la pérdida de peso: Claro está que este es probablemente el principal motivo por el cual las personas comienzan a consumir esta fruta debido a las propiedades que posee que ayudan a nuestro organismo a metabolizar las grasas con facilidad, su poder diurético y desintoxicante y además el característico poder para saciar fácilmente que impide el consumo excesivo de alimentos, pero al mismo tiempo te mantiene bien nutrido.

Estos son 7 otros beneficios de la guatila que quizás no conocías:

  1. Coadyuva en el proceso de regeneración celular.

  2. Ayuda a combatir la gripe.

  3. Combate la hipertensión arterial.

  4. Depura tu organismo.

  5. Combate las infecciones.

  6. Alcaliniza tu organismo.

  7. Ayuda a mejorar la digestión.

Comenta esta nota!