Esta es la cantidad de azúcar que lleva cada producto

bebidas azucaradas

¿Sabias que una botella de 500ml de gaseosa contiene mucha mas azúcar de la que se debe consumir en todo el día?

Se realizo una investigación en la Fundación Interamericana del Corazón en la que se dio a conocer la cantidad exacta de azúcar que contienen las bebidas azucaradas, un total de 184 bebidas fueron analizadas.

Uno de los datos mas sorprendentes fue: 500ml de una bebida gaseosa contienen 65g de azúcar (13 cucharadas de azúcar).

El consumo en exceso de azúcar puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes entre otras. Por lo que puede tener un efecto negativo en la salud.

Cuando se ingieren productos con azucares añadidos el cuerpo reduce notablemente el apetito sin aportarnos nutrientes, por lo que también se reduce el consumo de otro tipo de alimentos y/o bebidas que aportarían una gran cantidad de nutrientes, como por ejemplo las verduras y los jugos de frutas y/o verduras, estos deberían ser consumidos regularmente.

Estas fueron las palabras de Lorena Allemandi, la directora del área de alimentación saludable de Argentina:

“Las bebidas gaseosas son alimentos de bajo valor nutricional, y que aportan enormes e innecesarias cantidades de azúcar a la dieta”.

Argentina se encuentra entre los países que mas bebidas gaseosas consume en el mundo, y han llegado a la conclusión de que lo único que se consigue con este tipo de bebidas azucaradas es aumentar la epidemia de niños y adultos obesos en los países.

La FIC Argentina dio a conocer en el año 2013 las bebidas que mas azúcar contienen:

En primer puesto se encuentran las gaseosas, un bote de 200ml contiene un promedio de 21,9g.

La mayoría de las bebidas para deportistas que se encuentran en el mercado, contienen 12g.

Y las aguas saborizadas, a pesar de que son las que menos azúcar contienen, tienen 9,6g.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que el consumo de azúcar debe ser 10% menos del total de la energía que consume en un día una persona. Para una dieta 2.000 calorías en promedio equivaldría a 50g de azúcar al día(unas 10 cucharaditas de café). Esta cantidad excluye los azucares que contienen alimentos naturales como por ejemplo las frutas.

Y tu, ¿Qué opinas de la cantidad de azúcar que contienen estas bebidas?

fuente: http://guiamedica.es/

Comenta esta nota!