Cómo eliminar cálculos renales con remedios caseros

eliminar calculos renales

Debido a que los cálculos renales están hechos principalmente de calcio, que es un mineral muy frágil, se pueden utilizar algunos remedios simples que disuelven el calcio en horas.

La remolacha, el café, refrescos de cola, chocolate, maní, las espinacas, las nueces, las fresas, contienen oxalatos, uno de los compuestos que pueden ser la causa de tener piedras en los riñones.

Estos son algunos remedios naturales para disolver cálculos renales:

Aquí te voy a mencionar algunas maneras de deshacerse de los cálculos renales. Todos los médicos recomiendan beber mucha agua para eliminar las piedras.

En primer lugar, debes tratar de beber por lo menos la mitad de tu peso corporal en onzas por día. Por ejemplo si pesas 180 libras, debes beber 90 oz de agua. En segundo lugar, también debes agregar un limón todos los días a tu agua. Los limones contienen ácido cítrico que se ha demostrado ser efectivos para disolver naturalmente el calcio.

Debes de asegurarte de que tu dieta sea  rica en fibra. Debes tratar de comer alimentos que son ricos en fibra dietética y también los alimentos que son altos en fibra soluble de agua (frutas y verduras). Trata de comer frutas y verduras en estado crudo y asegurarte de que estén frescos. Notarás una diferencia en tus heces y tu salud.

Eliminar calculos renales de forma natural

Infusión  hecha de tomillo

Agregue una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo y deje reposar por unos 15 minutos, lo cuelas y lo endulzas con media cucharadita de miel de abeja. Debes tomar una taza al día durante una semana.

Pepino y Zanahoria

Mezcla una media taza de jugo de zanahoria con una media taza de jugo de pepino. Para los riñones este jugo es muy bueno.

Jugo de limón y aceite de oliva

Este remedio natural es uno de los más eficaces para los cálculos renales. Mezclar 2 onzas de aceite de oliva con unas 2 mitades de jugo de limón. Esperar unos 30 minutos. Después colocar el jugo de medio limón en un litro de agua y a esta mezcla se añade 1 cucharadita de vinagre de manzana. Se bebe inmediatamente.

También debes hacer ejercicio, el ejercicio permite que el cuerpo funcione de manera más eficaz y eficiente. Debes tomar como alternativa caminar o correr todos los días por lo menos media hora.

Comenta esta nota!