Beneficios y propiedades de las lentejas

Rate this post

Las lentejas pertenecen a las legumbres que a su vez son frutos secos de las leguminosas, también pertenecen a esta familia las habas y garbanzos, son nativas del suroeste de Asia, su cultivo y consumo data de aproximadamente hace 10.000 años, en la actualidad estas legumbres es una de las más consumidas alrededor del mundo, en muchas partes del mundo son consideradas como un alimento imprescindible como lo es en la dieta mediterránea.

Beneficios y propiedades de las lentejas

Ricas en minerales: por lo que son consideradas imprescindibles en nuestro organismo, estos minerales son el potasio, magnesio, fosforo, hierro, selenio y calcio.

Gran aporte de vitaminas: estas aportan antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de nuestras células, las vitaminas presentes en las lentejas son A, B1, B6 y vitamina C.

Mejoran la digestion: son un alimento que nuestro organismo asimila y digiere con facilidad por esto son recomendadas para aquellos que sufren de malas digestiones.

Fuente de proteína vegetal: contienen altas concentraciones de esta por lo que son recomendadas para vegetarianos y veganos, aunque se recomienda combinarlas con algún cereal para que su aporte nutritivo sea completo.

Ayudan a tratar el estreñimiento: son altas en fibra por lo que mejoran el tránsito intestinal lo que hace que se prevenga e incluso trate el estreñimiento.

Sensación de saciedad por más tiempo: dado su aporte en fibra este alimento nos hace sentir satisfechos por más tiempo que algunas otras comidas, no obstante también es un coadyuvante de la hipertensión arterial.

Aliado de quienes deseen adelgazar: tiene un aporte igual a cero en grasa por lo que es un alimento altamente beneficioso para quienes buscan bajar de peso de una manera saludable.

Amir martínez

Soy Amir Martínez, profesional con más de 15 años de experiencia en terapias naturales, así como en el uso de plantas medicinales y otros métodos de tratamiento. Me gusta escribir sobre todo el mundo relacionado con lo que he estado aprendiendo todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir