Beneficios y propiedades de las Habas

Si bien es cierto la haba o también conocida como vacila faba es una planta trepadora con un alto grado de uso en la gastronomía de un amplio número de países, esto se debe a que puede ser cosechada con una gran facilidad. Esta maravillosa planta puede ser considerada como una estupenda fuente de fibra, hierro, potasio, magnesio y muchos otros nutrientes.

Con respecto a la información nutricional que esta plata posee, se ha logrado observar por medio de estudios detallados que esta planta puede ser realmente beneficiosa para mantener saludable nuestro organismo. Sus beneficios pueden ser variados. Por lo general esta planta es utilizada con el objetivo de depurar y/o desintoxicar el organismo, sin embargo, esto no quiere decir que no puedan dársele otros usos como el de ayudar a regular los procesos digestivos o coadyuvar al correcto funcionamiento de órganos como la vesícula, el hígado e incluso proteger nuestro sistema cardiovascular.

¿De qué forma se puede beneficiar nuestro organismo al consumir habas?

Muy sencillo, gracias a las propiedades que esta planta posee y la variedad de formas en las cuales puede ser utilizada, nuestro cuerpo puede beneficiarse de las siguientes formas:

  • Al usarlas frescas: Al consumirlas pueden ser realmente eficaces para mejorar la resistencia física, aumentar el lívido sexual, eliminar o prevenir la aparición de cálculos, combatir el Alzheimer, depurar el organismo, desechar el exceso de líquido y una variedad de cosas adicionales. Existen diversas formas de consumirlas como, por ejemplo: por medio de infusiones, añadidas a platos de comida, etc.

  • Al usarlas tostadas: Por su parte, al ingerirlas cuando están tostadas puede ser consideradas como un potente antigripal o antiasmático al igual que un excelente aliado para la memoria, combatir los dolores musculares, hinchazón, tratar quemaduras y mejorar los procesos de cicatrización de heridas. Estas se pueden utilizar tanto molida como en su estado natural dependiendo de la aplicación que le piensas dar, de igual forma podrás obtener los mismos beneficios.

  • Polvo de sus semillas: Según los resultados arrojados por estudios orientados al cuidado del cabello y la piel, se ha logrado observar que la aplicación de sus semillas molidas en el cuero cabelludo puede resultar ser realmente bueno para cumplir el papel de tónico y al mismo tiempo ayudar a eliminar la grasa.

Hoy en día existe un amplio catálogo de formas para preparar las habas por aquí mismo por internet, así que no es necesario que te muevas de la comodidad de tu casa para conocer cómo puedes aprovechar al máximo de sus propiedades y al mismo tiempo disfrutas de su delicioso sabor preparando estupendos platos para ti y tu familia.

Así que manos a la obra, no pierdas más tiempo y comienza desde hoy a ser una persona que goza de buena salud por estos beneficios y muchos más que puedes obtener por medio de la naturaleza.

Comenta esta nota!