Viravira: beneficios y propiedades medicinales para la salud


vira-vira

Probablemente el nombre de esta planta no se te haga muy común, pero el día de hoy te mostraremos como la Viravira puede esta ayudarte a mejorar la salud de tu cuerpo, todo gracias a las variadas propiedades medicinales que se encuentran en la viravira y los beneficios que nos puede ofrecer.
Esta es una planta que se puede encontrar con regularidad en los antes, pero a una altura aproximada de 4000 metros y superiores. Por su parte, esta se caracteriza por no alcanzar más del medio metro de altura además de su distinguido tallo que se encuentra recubierto por una especie de vellosidad protectora y su principal atributo que es su flor blanca.

Durante una gran cantidad de años esta planta ha sido utilizada en la preparación de una amplia variedad de remedios con el objetivo de combatir problemas de distintas clases entre los cuales destacan sus cualidades para hacer frente a la molesta tos y los problemas bronquiales.

vira-vira

Beneficios de la Viravira

Esta planta tiene excelentes y variados poderes medicinales, es una opción ideal para usar como tratamiento de diversos padecimientos, entre sus beneficios se encuentran:

Depurar el organismo

Con tan solo ingerir una infusión de las flores de la planta preparada con 10 gramos de estas y una taza de agua puedes ayudar a tu organismo a limpiar los líquidos que posee, sobre todo la sangre.

Combatir la gripe y el resfriado común

Una cucharada de flores hervidas en una taza de agua puede ser un excelente remedio para combatir estas enfermedades y lograr deshacerse de ellas en muy poco tiempo. Únicamente debes tomar 2 o 3 tazas al día.

Combatir la prostatitis

Una o dos tazas al día pueden asegurarte una reducción en la inflamación de la próstata de forma eficiente.

Ayudar al proceso de parto

Si colocar a hervir 10 gramos de hojas y flores de esta planta por un par de minutos y luego la ingieres, puedes ayudar a acelerar el proceso de parto.

Disminuir la fiebre

El beber de 1 a 3 tazas al día de infusiones preparadas con las hojas de esta planta te asegura la disminución de la fiebre gracias a que es excelente para combatir problemas infecciosos en el organismo.

Te puede interesar leer: Beneficios de la Siempreviva para la salud

Tratar el asma

Si eres una persona que sufre de problemas de alergias y asma, la solución a todos tus problemas las tiene la viravira gracias a que los tratamientos de infusiones con esta planta son más que efectivos y te ayudaran a llevar una vida lo más tranquila posible sin tener que estar preocupante de estos problemas.

Digestiva y espasmódica

Cuando se trata de dolor de estómago, lo mejor es tomar la infusión después de las comidas.

Uso externo piel

También se puede emplear para uso externo, específicamente para las heridas, lavándolas con la infusión.

viravira usos medicinales

Cómo cultivar la Vira Vira

Esta importante planta medicinal crece en varios terrenos, aunque prefiere los suelos sueltos, humedales y arenales y se adapta muy bien a los suelos semiáridos y pedregosos. Asimismo, la Vira Vira se propaga a través de semillas, siendo este el método más utilizado, especialmente con fines comerciales. Lo mejor es elegir las plantas adultas y con el mayor número de flores.

El suelo debe ser profundo y fértil y libre de malezas. También se puede reproducir dividendo la planta, esta opción hace posible obtener ejemplares homogéneos pero en poca cantidad. La última opción es por medio de estacas, al respecto lo más conveniente es que sean de plantas adultas. En cuanto al tiempo indicado para sembrarla, es durante el final de la primavera e inicio del verano.

Con respecto al riego, la mayor necesidad es durante la etapa inicial del cultivo y en las zonas donde la sequía sea constante. Cabe destacar, se debe evitar la humedad en exceso, ya que pudre las raíces y daña la planta. Para la cosecha, el mejor momento es cuando se encuentra en proceso de floración, se pueden recolectar tanto las sumidades floridas como las hojas.

Efectos secundarios de la Vira Vira

Como todas las plantas, se debe tener gran cuidado y precaución cuando se trata de mujeres en periodo de embarazo y de lactancia. No se recomienda su uso en niños. De cualquier forma, lo mejor es consultar con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento con Vira Vira y no consumirla por tiempos prolongados.

En resumen, la Vira Vira se trata de una planta con importantes y diversos usos medicinales, conviene apostar por ella y disfrutar de sus diferentes beneficios, para cuidar, proteger y mantener el mejor estado de salud.

enlace Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Achyrocline_satureioides


Te gusta? compártelo con tus amigos!

0
65 shares

Cuál es tu reacción?

ME GUSTA ME GUSTA
0
ME GUSTA
NO ME GUSTA NO ME GUSTA
0
NO ME GUSTA

Comments

comments