Beneficios y propiedades del maracuyá

La maracuyá es una fruta que proviene de Brasil y que posee distintos valores nutricionales, siendo esta rica en vitamina A y C. La vitamina A tiende a ser vital para la visión y el sistema inmunológico, pero la vitamina C es indispensable para restaurar los tejidos de la piel, para prevenir algunas enfermedades y para tratar el resfriado común.

Beneficios de la maracuyá

Mejora la salud intestinal

Las semillas de la maracuyá contienen gran cantidad de fibra que ayudan directamente a la salud intestinal de quien la consume. Esto por supuesto puede aliviar los problemas de estreñimiento e incluso de hemorroides.

Ayuda a dormir

El insomnio es una enfermedad muy frecuente que puede ser controlada consumiendo té de granadilla, dado que de esta manera es catalogado como un sedante de efecto moderado, lo que conduce al sueño.

Previene enfermedades cardiovasculares

La maracuyá, entre otras cosas, reduce el estrés vascular debido a las sustancias flavonoides que posee dentro de sus semillas. Al consumirse en forma de té se aprovecha mejor esta propiedad.

Tratar enfermedades respiratorias

El asma puede ser tratada con esta fruta, ya que de su cáscara se obtienen algunas sustancias que previenen la tos y que además facilitan la respiración en los pacientes.

Previene el cáncer

El extracto de maracuyá suele ser el responsable de esta propiedad, ya que puede erradicar las células cancerosas, pero tan solo se ha llegado a probar este efecto en experimentos in vitro.

Reduce la ansiedad

En concordancia con lo hablado acerca del insomnio, esta es una fruta que posee propiedades relajantes, por lo que un vaso de jugo de maracuyá puede ayudar a reducir de gran manera la ansiedad.

Previene el envejecimiento

Entre otras sustancias, la maracuyá posee gran concentración de Vitamina C, por lo que es catalogada como una fruta que evita el envejecimiento dado las propiedades antioxidantes de sus componentes.

Ayuda a perder peso

La maracuyá es un alimento bajo en calorías, bajo en sodio y bajo contenido en grasas, por lo que esto aunado a la gran cantidad de fibra que contiene, le convierten en una fruta excelente para perder peso, siempre y cuando se combine con una dieta balanceada.

Combatir la anemia

Esta enfermedad es causada básicamente por la falta de hierro en la sangre. La maracuyá, si es combinada con otras frutas ricas en hierro, puede ser un alimento excelente para combatir la anemia.

Comenta esta nota!