8 beneficios de las patatas para la salud que debes conocer

Las patatas o también conocidas como papas son consideradas como uno de los tubérculos más consumidos a nivel mundial. El origen de estas es suramericano, pero hoy en día pueden conseguirse repartidas por todo el mundo formando parte importante dentro de la dieta de millones de familias gracias a lo beneficiosas que estas pueden ser.

Beneficios de comer patatas o papas

  • Fuente de proteína: La papa posee un alto grado de proteínas en comparación con los demás tubérculos, a este respecto, se puede ingerir como alimento principal si se desea obtener proteína vegetal en cantidades adecuadas o simplemente como acompañante si lo utilizaras como suplemento.

  • Es un excelente saciante: Sin lugar a duda la habilidad saciante de la papa es asombrosa, es tanto así que con regularidad se comercializa extracto de papa con la finalidad de saciar el apetito y ayudar en el proceso de pérdida de peso.

  • Es rica en potasio: Claro está que el potasio cumple un papel importante en nuestra salud ayudando a eliminar los desechos, estimulando los procesos intestinales, regulando el nivel de líquidos en el cuerpo, el adecuado funcionamiento de los músculos y muchas cosas más. Por su parte, la papa posee el potasio necesario para ayudar a mantener regulados nuestros niveles de este mineral en el organismo.

  • Excelente para tratar procesos inflamatorios: Se ha logrado comprobar en diversas ocasiones que la papa puede ser considerada como un antiinflamatorio natural, que ayuda a reducir estos procesos aplicándola directamente sobre el tejido.

  • Contiene los niveles adecuados de magnesio: Las papas contienen la cantidad de magnesio necesaria para nuestro organismo y como ya sabemos, este elemento es muy importante para un adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo debido a que ayuda al corazón, esqueleto, musculo, sistema nervioso y muchas cosas más.

  • Una excelente fuente de energía: Si duda alguna, gracias a los niveles de carbohidratos que la papa puede brindarnos, podemos considerarla como una abundante fuente de energía ya que estos posteriormente serán transformados en la energía que necesita el cuerpo para realizar actividades físicas.

  • Lubrica el intestino: Puede ser un gran aliado a la hora de lidiar con problemas en los procesos digestivos gracias a que puede estimular y lubricar tu intestino para ayudarte a regular su trabajo.

  • Rica en vitaminas: Contiene altos niveles de Vitaminas C y B, lo que ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y al mismo tiempo ayuda a la regeneración celular, actúa como antioxidante, aumenta los niveles de colesterol bueno, ayuda al cuidado de la piel y muchas cosas más.

Comenta esta nota!