Beneficios y propiedades de los Nísperos

propiedades nisperos

El níspero, también conocido como merla, es una fruta suculenta, de color naranja, con un sabor que oscila entre lo dulce y lo acido, posee un valor nutricional que la hace aún más exquisita. En mermeladas, conservas, como parte de postres, salsas y ensaladas puedes disfrutar de esta deliciosa fruta repleta de beneficios para la salud. Proviene de un árbol con su mismo nombre, perteneciente a la familia de las rosáceas (igual que la pera, la manzana, y la ciruela).

Los valores proteicos del níspero destacan; es rico en vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E; cada 100 gramos de esta deliciosa fruta nos aporta 50 calorías.

Ademas cada 100 gramos de Níspero contienen:

  • 85 gramos de agua
  • 12 gramos de carbohidratos
  • 1.7 gramos de fibra
  • 0,4 de proteína
  • 0,2 de grasas

Lo que le confiere cualidades sumamente beneficiosas para nuestro organismo, a continuación te mostramos alguna de ellas.

Beneficios y propiedades de los Nísperos para la salud

Propiedades diuréticas: Previenen la retención de líquido y ayudan en la eliminación del líquido extra acumulado en el cuerpo, ya que avivan y mejoran la actividad en los riñones.

Propiedades hepatoprotectoras: Esta fruta brinda bienestar en el cuidado del hígado, estimulando su funcionamiento; es altamente recomendada en casos de hígado graso y otros problemas de salud relacionados con el hígado.

Efecto saciante: El níspero es la fruta perfecta para aquellos que estén en dieta, su fibra soluble al hincharse en el estómago provoca la sensación de saciedad por mayor tiempo, por lo que ayuda a comer menos y por lo tanto a perder peso.

Cuidado de la piel y el cabello: Su contenido de vitaminas A y C, contribuye a mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello.

Mejora el funcionamiento del sistema digestivo: Actúa como un protector para el sistema gastrointestinal, ideal para aquellas personas que padecen de gastritis, digestiones lentas y otros problemas digestivos.

Ayuda a tratar y prevenir la diabetes: El níspero provoca un efecto reductor en los niveles de glucosa presente en el organismo lo que lo hace ideal para aquellos que padecen de diabetes.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado