7 beneficios de las nueces que quizás no conocías

Las nueces son frutas muy beneficiosas para nuestra salud, debido a la alta cantidad de antioxidantes que poseen. Dentro de sus componentes encontramos proteínas, ácidos grasos “buenos”, y antioxidantes entre otros, los que ayudaran a nuestro organismo a mantenerse más saludable.

Beneficios de las nueces

Fortalecen tu sistema cardiovascular

Debido a la cantidad de ácidos grasos buenos que estas contienen son ideales para este proposito, ademas tambien poseen altas cantidades de arginina y aminoácidos que serán de gran ayuda para mantener estable la salud del corazón.

Propiedades antiinflamatorias

Dentro de sus componentes encontramos el Omega 6 en forma de ácidos grasos y el ácido alfa, los cuales actúan como un antiinflamatorio y su vez ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre, lo que será beneficioso para nuestro sistema circulatorio.

Propiedades antioxidantes

Esta pequeña fruta aporta una cantidad extraordinaria de antioxidantes a nuestro cuerpo, debido a los polifenoles y a las lipoproteínas que estas contienen, por esta razón debes incluirlas en tu dieta, ya que serán una excelente merienda acompañada de una fruta.

Protege la salud cerebral

Dentro de los compuestos de las nueces encontramos: Vitamina E, ácido fólico, melatonina, Omega 6 (ácido graso) estos actuaran como neuroprotectores.
Distintos estudios han podido demostrar que el incluir en nuestra dieta las nueces mejora en un 50% el estrés oxidativo del cerebro en la etapa del envejecimiento. Al incrementar el consumo de las nueces se notará la diferencia de un antes y un después.

Ayudan a tener un mejor descanso

Las nueces al contener melatonina, son un excelente remedio natural que te ayudara a conciliar el sueño mas rápido, lo que favorecerá a tu salud en general.

Ácidos grasos sanos

Debido a la cantidad de ácidos grasos que las nueces poseen favorecerán a nuestro organismo, ya que dentro de sus funciones encontramos que son capaces de regenerar el cuerpo y hacer que este se mantenga en forma para afrontar el dia a dia.

Disminuye los niveles de insulina

En las personas que padecen diabetes tipo 2 gracias a la cantidad de ácidos grasos que las nueces poseen ayudaran a reducir de una manera significativa los niveles de insulina en la sangre.

Comenta esta nota!