Beneficios y propiedades del wasabi

Rate this post

También llamado rábano japonés, se le conoce comúnmente por ser un alimento o condimento muy picante de origen nipón. Se suele usar junto con la salsa de soja al momento de mojar el sushi y, a grandes rasgos en platos japoneses de pescado o carne para dar un toque picante. Aun así, la raíz de Wasabi podría mejorar la salud debido a la gran cantidad de fibra y proteína que posee. El wasabi actúa como antibacterial, evita el cáncer, puede protegerte de las enfermedades cardiovasculares y posee algunos otros beneficios que listaremos a continuación.

También puedes leerCaléndula: beneficios para la salud y propiedades medicinales

Beneficios del Wasabi

Previene el cáncer

Las sustancias que posee el Wasabi (Isotiocinatos) preparan a nuestro hígado para poder combatir las sustancias tóxicas (Enzimas de fase I) que se transforman en compuestos cancerígenos. Básicamente, elimina el cáncer antes de que aparezca.

También puedes leerMaracuyá: Beneficios y propiedades medicinales para la salud

Propiedades antibacteriales

El Wasabi es el principal acompañante del pescado crudo, dado que reduce la posibilidad de que puedas enfermarte al ingerir este tipo de comidas.

Potente antioxidante

Aunque difícil de creer, con una cucharadita de la raíz de Wasabi se obtiene una gran cantidad de vitamina C, por lo que, por supuesto, se le considera importante para evitar el envejecimiento prematuro gracias a su efecto antioxidante.

Propiedades antiinflamatorias

Muchas llagas y heridas se curan con el Wasabi debido a las propiedades antiinflamatorias que este posee, aunque no se recomienda aplicarlo en la nariz, en la boca o lugares con tanta sensibilidad, dado que podría ocasionar una herida mucho mayor.

Previene las caries

El Wasabi puede evitar el crecimiento de las bacterias que causan las caries, y, además, restaura la acidez natural en la boca de quien lo consume, un factor importante para, nuevamente, evitar la aparición de caries.

Mejora la digestión

Tiene gran contenido en fibras, debido a que proviene de una raíz. Específicamente, el Wasabi aumenta la sensación de saciedad, ayuda a mejorar la digestión y facilita la eliminacion de sustancias tóxicas que puedan existir en el organismo.

Ayuda al sistema respiratorio

La congestión nasal es un mal común que puede ser erradicado con el Wasabi. Este condimento puede ayudar a erradicar la neumonía y a prevenir las alergias de diferentes tipos.

Por último, es importante recalcar que el Wasabi es un alimento muy picante, por lo que es necesario tener cuidado al momento de consumirlo.

Amir martínez

Soy Amir Martínez, profesional con más de 15 años de experiencia en terapias naturales, así como en el uso de plantas medicinales y otros métodos de tratamiento. Me gusta escribir sobre todo el mundo relacionado con lo que he estado aprendiendo todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir