Té verde: beneficios y propiedades medicinales para la salud

Rate this post

La infusión de té verde ayuda al sistema circulatorio a mantenerse en buena forma, previene la aparición de arterioesclerosis y retrasa el envejecimiento de la piel. El té verde es uno de los mas beneficiosos para la salud, en China se considera una bebida que aporta a el cuerpo bienestar, belleza y serenidad.

Beneficios del té verde

Dolores de cabeza

El té verde es de gran ayuda para reducir los dolores de cabeza provocados en las personas que sufren migrañas.

Mejora la salud del hígado

El potente efecto hepatoprotector que produce esta bebida ayuda a regenerar el hígado y es ideal para personas que sufren de hígado graso, hepatitis, o enfermedades de relacionadas con este órgano del cuerpo.

Mejora la digestión

El té verde es un estimulante digestivo natural que impide la acumulación de gases en el intestino, además también previene la aparición de enfermedades digestivas como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Chron.

Tambien te puede interesar: Beneficios del muérdago

Salud ocular

Consumirlo regularmente evita la aparición de enfermedades oculares como por ejemplo conjuntivitis, ojeras, orzuelos y ojos cansados.

Mejora la función cerebral

El té verde es recomendado para personas con problemas de memoria, concentración, aprendizaje y atención. Tomarlo diariamente ayudara a aumentar la capacidad mental.

Reduce la diarrea

Las propiedades astringentes que posee el té verde es ideal para tratar la diarrea y la defecación excesiva.

Ayuda a perder peso

Ayuda a combatir la obesidad ya que aumenta la temperatura del cuerpo y aumenta el metabolismo, por lo que es de gran ayuda para eliminar la grasa y bajar de peso.

Mejora la salud de los huesos

Consumir regularmente el té verde aumenta la mineralización de los huesos, previniendo la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Aumenta la fertilidad en los hombres

Esta infusión afecta positivamente en los espermatozoides aumentando la cantidad de estos.

Efecto antioxidante

El té verde es un potente antioxidante, que puede evitar contraer algunos tipos de cáncer o la aparición de quistes.

Efecto estimulante

El efecto estimulante que provoca es ideal para personas que se sienten deprimidas, además también puede ayudar en momentos en los que se necesite emplear mas fuerza de la que el cuerpo este acostumbrado.

Reduce las canas

La infusión de esta planta seca puede utilizarse para enjuagar el cabello, esto dará otra tonalidad a las canas y reducirá su apariencia.

Tratar la artritis

Consumir regularmente este té puede ser de gran ayuda para personas con artritis reumatoide, ya que reduce la inflamación y con ello el dolor.

Reforzar el sistema inmunológico

Gracias a los componentes que contiene el té verde es ideal para reforzar el sistema inmunológico, por lo que es muy eficaz para prevenir enfermedades como resfriados o gripes.

No dejes de leer: Beneficios y propiedades del Llantén

Mejora la apariencia de la piel

Además de para la salud, también es bueno para cuestiones de belleza, ya que es capaz de retrasar el envejecimiento de la piel, este efecto es provocado por sus propiedades que activan la regeneración de colágeno en el cuerpo, por lo que es también ideal para evitar la aparición de arrugas en la piel.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Es perfecto para prevenir la aparición de diabetes y también para reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Sin duda el té verde es una de las infusiones que se deben tomar a diario para prevenir enfermedades y también para tratarlas.

Amir martínez

Soy Amir Martínez, profesional con más de 15 años de experiencia en terapias naturales, así como en el uso de plantas medicinales y otros métodos de tratamiento. Me gusta escribir sobre todo el mundo relacionado con lo que he estado aprendiendo todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir