
Beneficios y propiedades del té de apio

El té de apio se a convertido en un remedio natural muy popular en todo el mundo dado a sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, diuréticas y otros beneficios medicinales que daremos a conocer en este articulo. Recuerda que siempre podemos conseguir el mismo efecto que producen los medicamentos consumiendo plantas medicinales y otros remedios naturales.
Beneficios del te de apio
Propiedades anticancerígenas
Una investigación realizada en el centro medico "Memorial Sloan Kettering" de New York demostró el efecto anticancerígeno que posee el te de apio, esta propiedad se le atribuye a el limonelo, un componente que contiene el apio y que es efectivo para prevenir y combatir el cáncer de estomago, mama y hígado.
Tratar la artritis, gota, y otras
Es un excelente remedio para tratar problemas de salud como por ejemplo; osteoartritis, artritis, gota, reuma, bronquitis e incluso el asma. Esto es debido a el efecto antiinflamatorio que produce en el cuerpo, además los flavonoides ayudan a reforzar las articulaciones y evitar futuras lesiones.
Gran fuente de nutrientes
El consumo diario de te de apio es recomendado ya que aporta al cuerpo diferentes nutrientes:
- Calcio
- Magnesio
- Fosforo
- Zinc
- Potasio
- Silicio
- Vitaminas E-B1-B2-B16 y otros componentes saludables
Reduce el colesterol
Un estudio realizado en la Universidad de Farmacología de Singapur demostró que consumir apio puede ser de ayuda para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que también se consigue mejorar la salud del corazón.
Perder peso
Se recomienda tomar te de apio antes de las comidas para bajar de peso, esto ayudara a disminuir el apetito.
Ayuda a tratar la hipertensión
Gracias a su efecto diurético se consigue reducir la presión arterial, por lo que es excelente su consumo para personas que sufren de hipertensión, tanto en forma de infusión como el consumo de apio en ensaladas o comidas.
Otros beneficios
- Propiedades antioxidantes
- Bajar de peso
- Efecto diurético
- Fortalece el sistema inmune
- Mejora la digestión de los alimentos
- Propiedades antibacteriales
- Reduce la formación de gases
- Facilita la eliminación de toxinas
Deja una respuesta