El propóleo y sus numerosos beneficios para la salud

Rate this post

En primer lugar, cabe destacar que este término no es muy conocido pero al hablar de Propóleos se hace referencia a un coctel conformado por una variedad de compuestos vegetales elaborado por las abejas en su colmena. El mismo cumple la función de pegamento y sellante que a su vez hace de la colmena una estructura fuerte y protegida.

Una vez definido lo que es el propóleo podemos proseguir hablando de las numerosas propiedades y la variedad de usos que se le pueden dar. Sin duda alguna sabemos que las abejas aportan más que solo la saludable y deliciosa miel a fin de la elaboración de medicamentos, he aquí algunos de los usos y beneficios medicinales del propóleo:

También puedes leerLas 10 frutas más saludables y sus principales beneficios
  • Tratar quemaduras: El implemento de este producto proveniente de las abejas para el tratado de quemaduras se remonta a muchos años atrás, momento en el cual la medicina no se encontraba tan avanzada. El tratamiento es utilizado para acelerar el proceso de cicatrización y regeneración celular en lo cual se considera muy efectivo, puesto que a su vez al poseer propiedades antimicrobianas se logra combatir con 2 problemas con una solución, impidiendo así la propagación de bacterias en la zona afectada y de esta forma evitar una infección.

  • Higiene bucal: Numerosos estudios han demostrado que el propóleo es un gran aliado a la hora de combatir enfermedades bucales y el mantenimiento saludable de esta área del cuerpo. Dichos estudios revelaron que debido a las propiedades antibacterianas que este posee se puede minimizar la propagación de baterías de forma efectiva con el objetivo de evitar enfermedades.

  • Tratamientos Corporales: Existen numerosos beneficios que el propóleo puede otorgarle a tu piel. Este puede ser utilizado en cremas o incluso diluido en agua, con sus propiedades se puede notar una mejoría temprana en el tratamiento para combatir acné, hongo, ulceraciones, remover verrugas, alergias, entre otras cosas.

  • Combatir el resfriado común: La combinación del propóleo con otros tratamientos comúnmente utilizados para hacer frente al resfriado tienden a ofrecer resultados tempranos e incluso a mantener alejada la enfermedad por mucho tiempo.

  • Combatir el herpes: Tratamientos elaborados a base de propóleo y la adición de otros compuestos a personas que padecen a causa del virus del herpes han demostrado una clara mejoría al momento de tratar las laceraciones en la piel causadas por el mismo, agregando de esta forma un uso más a este maravilloso regalo de la naturaleza.

  • Ademas contiene propiedades; antifúngicas, analgésicas, antitumorales, antisépticas, antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Sin duda alguna la utilización del propóleo en cuestiones de salud es sumamente beneficiosa, pero sin embargo, hay que ser cuidadoso al momento de utilizarlo debido a que está compuesto de materia vegetal obtenida de las plantas y otros lugares que puede variar dependiendo de la ubicación de la colmena, aunado a esto, cabe destacar que hay un número de personas que desarrollan alergias en los productos provenientes de las abejas. De este modo, lo más recomendable es consultar a un doctor antes de su utilización.

Amir martínez

Soy Amir Martínez, profesional con más de 15 años de experiencia en terapias naturales, así como en el uso de plantas medicinales y otros métodos de tratamiento. Me gusta escribir sobre todo el mundo relacionado con lo que he estado aprendiendo todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir