10 beneficios del pepino para la salud

El pepino es un alimento muy nutritivo que puede ser de ayuda para; eliminar toxinas del organismo, reducir las ojeras, reduce el colesterol y ayuda a bajar de peso entre otros de los beneficios del pepino que veremos a continuación.

10 beneficios del pepino

  1. Hidrata el cuerpo: esto es gracias al alto contenido en líquidos que este vegetal posee.
  2. Elimina las toxinas de nuestro organismo: debido a su alto contenido en agua el pepino actuara como un diurético natural y nuestro organismo desechara todas estas toxinas, de hecho se recomienda el consumo del mismo para disolver cálculos renales.
  3. Ayuda a equilibrar el PH del cuerpo: la ingesta diaria de pepino será de gran ayuda para controlar y nivelar los niveles de Ph de nuestra piel, en caso de sufrir una quemadura puedes colocar una rodaja de pepino en la zona afectada.
  4. Reduce las ojeras: sí, el pepino ayuda a reducir en gran parte las ojeras y elimina ese color oscuro que aparece debajo de nuestros ojos y todo es gracias a las propiedades antiinflamatorias que este posee.
  5. Mantiene la salud de los riñones: como hemos mencionado anteriormente los pepinos son recomendados para disolver cálculos renales además de controlar el ácido úrico.
  6. Aliviar la resaca: gracias al alto contenido de vitamina A, electrolitos y algunos minerales nutritivos, es ideal para ayudar a aliviar esos odiosos síntomas de la resaca.
  7. Mejora la salud de las articulaciones: debido al contenido de silicio que los pepinos contienen, ayudaran a mejorar la salud de las articulaciones y mantenerlas sanas ademas de prevenir futuras lesiones articulares.
  8. Fortalece las uñas y el cabello: el silicio acompañado del azufre que contienen los pepinos mantendrán nuestro cabello y uñas fuertes y sanas.
  9. Disminuye el colesterol y la presión arterial: los esteroles son uno de los compuestos que está dentro de la estructura de los pepinos, estos nos ayudaran a mantener unos niveles sanos de colesterol.
  10. Ayuda a perder peso: los pepinos actúan como un diurético gracias a su alto contenido de agua, y al ser bajos en calorías son ideales para consumir en la merienda, en una ensalada o incluso hacer un jugo con otros vegetales como el tomate.

Comenta esta nota!