Conoce los beneficios del mijo, el único cereal que alcaliniza tu cuerpo

En este artículo te mostraremos todos los beneficios de este maravilloso cereal conocido como “mijo”, quizá sea un cereal poco común del cual no hayas escuchado mucho al respecto pero por esto no debes de subestimarlo. Es un cereal alto en fibras, minerales y muchas vitaminas, es conocido por ser un cereal libre de gluten, por lo cual es ideal para incluirlo en las dietas celíacas.

El mijo es conocido como un cereal muy versátil, es muy usado en diversas recetas; acompañante para cereales, sopas, ensaladas, entre otras. Es ideal para usarlo en platos salados y dulces sin ningún problema por esto se conoce como un cereal versátil. Si te interesa saber cuáles son los beneficios del mijo, sigue leyendo este artículo.

Beneficios del cereal mijo

  • Excelente fuente de minerales y vitaminas: la cantidad de vitaminas que posee el mijo es increíble entre ellas encontraremos el grupo de vitaminas B (B1, B2, B6 y B9), incluyendo la vitamina E, ademas dentro de los minerales encontraremos el Zinc, Yodo, Fósforo y el Hierro.
  • Controla los niveles de colesterol: el mijo aporta al cuerpo una gran cantidad de fibra, ideal para combatir y mantener unos buenos niveles de colesterol en sangre, también es un excelente cereal para evitar los molestos síntomas causados por el estreñimiento, y así evitar una gran cantidad de enfermedades que son provocadas por este problema.
  • Libre de gluten: sí como lees, el mijo es un cereal totalmente libre de gluten que será ideal para ser consumido por las personas celiacas. Esta es una de las mejores cualidades del mijo, ya que gran parte de los cereales contienen gluten, y las personas se ven obligadas a dejar de consumirlos por esta razón.
  • Regula el Ph del cuerpo: dentro de las diversas cualidades que el mijo posee encontramos sus propiedades alcalinizantes que no se encuentran en ningún otro cereal, lo cual es ideal, ya que este se encargará de ayudar a mantener en equilibrio los niveles de Ph en el cuerpo, ayudando así a tratar y prevenir distintas enfermedades.
  • Mejora la digestión: como hemos dicho anteriormente este delicioso cereal es rico en fibra, y por ende será ideal para mantener una buena digestión. El mijo posee un efecto similar al de un prebiótico, el cual se encargará de alimentar la flora intestinal. Es recomendado su consumo después de pasar por un padecimiento estomacal como diarrea y ulceras.
  • Otros beneficios: tratar y prevenir la anemia, mejora la salud de los huesos y dientes, reduce los síntomas de la depresión y el estrés.

Comenta esta nota!