Beneficios y propiedades del Melón

Si bien es cierto, el melón es una fruta reconocida por su alto contenido en agua y bajo nivel de azúcar. El tamaño de este puede variar dependiendo de las condiciones de la tierra y la cantidad de hidratación que reciba la planta, a este respecto, su tamaña puede variar entre menos de medio kilo a los especímenes más pequeño y hasta 20 kilos los más grandes. Cabe destacar que su adición en las dietas con el objetivo de perder peso es muy común gracias a las propiedades que esta fruta posee.

Con respecto al valor nutricional que el melón posee, podemos observar en tan solo 100 g de esta fruta, por lo menos 34 calorías, 0.2 g de grasas, 16 mg de sodio, 267 mg de potasio, 8 g de hidratos de carbono, 0.8 g de proteína, 9 mg de calcio, 0.2 de hierro, 12 mg de magnesio, vitaminas A, B, C y D. Por esta razón, podemos inferir en que la ingesta de esta maravillosa fruta puede hacer mucho por el bienestar de nuestra salud.

Estas son algunas de las propiedades y beneficios que el melón puede otorgarte si lo consumes

  • Es un excelente diurético: Gracias a su alto contenido en agua y potasio, el melón puede ser una excelente herramienta para ayudar a eliminar el exceso de agua en el organismo y a limpiar los órganos expulsando toxinas acumuladas y/o eliminar cálculos renales.

  • Puede ayudarte a hidratar tu cuerpo: Con regularidad esta fruta se ve incluida en tratamientos para tratar casos de deshidratación, todo gracias a su alto contenido en agua y minerales que ayudan a vitalizar el cuerpo.

  • Es un laxante suave: En más de una ocasión el melón ha demostrado ser un aliado a la hora de tratar problemas gastrointestinales gracias a su contenido en fibra y proteínas que ayudan a regular los procesos digestivos y al mismo tiempo combatir la diarrea y mucho más.

  • Es un aliado para tus riñones: Esta fruta puede ayudar a estimular la función renal del organismo, coadyuvando a que estos órganos trabajen correctamente y depuren correctamente a nuestro organismo.

  • Es excelente para la piel, tus ojos y combatir los radicales libres: Su alto contenido en vitamina A y E, demuestra la efectividad de esta fruta para el cuidado de la vista previniendo la aparición de cataratas y la degeneración macular, al mismo tiempo, puede mantenerte joven gracias a que ayuda a cuidar tu piel y sus propiedades antioxidantes combaten a los radicales libres.

  • Puede ayudarte a perder peso: Desde su contenido en fibra que ayuda a estimular el funcionamiento del sistema digestivo, pasando por su alto contenido en agua que ayuda a eliminar el líquido de más en el cuerpo hasta llegar a su bajo nivel de azucares son algunas de las cualidades que esta fruta posee para ayudarte en tu objetivo de adelgazar.

Comenta esta nota!