Beneficios y propiedades del Melón

Rate this post

Si bien es cierto, el melón es una fruta reconocida por su alto contenido en agua y bajo nivel de azúcar. El tamaño de este puede variar dependiendo de las condiciones de la tierra y la cantidad de hidratación que reciba la planta, a este respecto, su tamaña puede variar entre menos de medio kilo a los especímenes más pequeño y hasta 20 kilos los más grandes. Cabe destacar que su adición en las dietas con el objetivo de perder peso es muy común gracias a las propiedades que esta fruta posee.

Con respecto al valor nutricional que el melón posee, podemos observar en tan solo 100 g de esta fruta, por lo menos 34 calorías, 0.2 g de grasas, 16 mg de sodio, 267 mg de potasio, 8 g de hidratos de carbono, 0.8 g de proteína, 9 mg de calcio, 0.2 de hierro, 12 mg de magnesio, vitaminas A, B, C y D. Por esta razón, podemos inferir en que la ingesta de esta maravillosa fruta puede hacer mucho por el bienestar de nuestra salud.

Estas son algunas de las propiedades y beneficios que el melón puede otorgarte si lo consumes

  • Es un excelente diurético: Gracias a su alto contenido en agua y potasio, el melón puede ser una excelente herramienta para ayudar a eliminar el exceso de agua en el organismo y a limpiar los órganos expulsando toxinas acumuladas y/o eliminar cálculos renales.

  • Puede ayudarte a hidratar tu cuerpo: Con regularidad esta fruta se ve incluida en tratamientos para tratar casos de deshidratación, todo gracias a su alto contenido en agua y minerales que ayudan a vitalizar el cuerpo.

  • Es un laxante suave: En más de una ocasión el melón ha demostrado ser un aliado a la hora de tratar problemas gastrointestinales gracias a su contenido en fibra y proteínas que ayudan a regular los procesos digestivos y al mismo tiempo combatir la diarrea y mucho más.

  • Es un aliado para tus riñones: Esta fruta puede ayudar a estimular la función renal del organismo, coadyuvando a que estos órganos trabajen correctamente y depuren correctamente a nuestro organismo.

  • Es excelente para la piel, tus ojos y combatir los radicales libres: Su alto contenido en vitamina A y E, demuestra la efectividad de esta fruta para el cuidado de la vista previniendo la aparición de cataratas y la degeneración macular, al mismo tiempo, puede mantenerte joven gracias a que ayuda a cuidar tu piel y sus propiedades antioxidantes combaten a los radicales libres.

  • Puede ayudarte a perder peso: Desde su contenido en fibra que ayuda a estimular el funcionamiento del sistema digestivo, pasando por su alto contenido en agua que ayuda a eliminar el líquido de más en el cuerpo hasta llegar a su bajo nivel de azucares son algunas de las cualidades que esta fruta posee para ayudarte en tu objetivo de adelgazar.

Amir martínez

Soy Amir Martínez, profesional con más de 15 años de experiencia en terapias naturales, así como en el uso de plantas medicinales y otros métodos de tratamiento. Me gusta escribir sobre todo el mundo relacionado con lo que he estado aprendiendo todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir