Beneficios y propiedades del lúpulo

La mayoría de las personas conocen los beneficios del Lúpulo más comunes como: tener una mejor fluidez al hablar. Dentro de las flores de esta planta encontraremos la lupulina, esta es una sustancia amarillenta con sabor amargo que contiene resinas, taninos y algunos aceites esenciales que luego serán usados para elaborar cerveza artesanal.

Esta planta es pariente de las Cannabáceas o también conocida como Cannabis o Marihuana. El lúpulo posee los siguientes beneficios:

  • Tiene propiedades antisépticas y aperitivas: es muy usada en personas que suelen perder el apetito rápidamente. Una cerveza artesanal será la mejor opción para cuando perdemos el apetito.
  • Mejora la digestión: debido a los compuestos que posee el lúpulo, es ideal para mejorar la digestión y el ritmo estomacal, es muy recomendado para el transito lento intestinal o personas que padecen de estreñimiento.
  • Actúa como un sedante y relajante: quizá este sea uno de los beneficios más conocido por la mayoría de las personas, ya que posee una gran propiedad y es que también es analgésico, por lo cual es recomendado usarlo en caso de padecer jaqueca o migrañas fuertes, fatigas, ansiedad y ataques de estrés.
  • Acción diurética: sí el Humulus Lupulus o tambien conocido como lúpulo tiene un gran poder diurético, que hará que eliminemos de manera natural las toxinas y líquidos que nuestro organismo no necesite.
  • Mejora problemas de disfunción sexual: contiene grandes cantidades de estrógeno, esta es una de las hormonas encargadas del deseo sexual, por esto el consumo del lúpulo ayudara a una mejor relación sexual y a mantener el deseo del mismo, en los hombres mejora la eyaculación precoz.

Estudios recientes hechos en España en el 2007 a unas cincuenta monjas han revelado resultados asombrosos, ya que se demostró que el aporte de lúpulo es excelente, ya que este contiene potentes antioxidantes, y esto conlleva a un envejecimiento más retardado.

El lúpulo es capaz de controlar y reducir los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo, reduce en gran medida los procesos inflamatorios y por si fuera poco ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando navegando, estás aceptándolas. Más información