
Beneficios y propiedades del lúpulo

La mayoría de las personas conocen los beneficios del Lúpulo más comunes como: tener una mejor fluidez al hablar. Dentro de las flores de esta planta encontraremos la lupulina, esta es una sustancia amarillenta con sabor amargo que contiene resinas, taninos y algunos aceites esenciales que luego serán usados para elaborar cerveza artesanal.
Esta planta es pariente de las Cannabáceas o también conocida como Cannabis o Marihuana. El lúpulo posee los siguientes beneficios:
- Tiene propiedades antisépticas y aperitivas: es muy usada en personas que suelen perder el apetito rápidamente. Una cerveza artesanal será la mejor opción para cuando perdemos el apetito.
- Mejora la digestión: debido a los compuestos que posee el lúpulo, es ideal para mejorar la digestión y el ritmo estomacal, es muy recomendado para el transito lento intestinal o personas que padecen de estreñimiento.
- Actúa como un sedante y relajante: quizá este sea uno de los beneficios más conocido por la mayoría de las personas, ya que posee una gran propiedad y es que también es analgésico, por lo cual es recomendado usarlo en caso de padecer jaqueca o migrañas fuertes, fatigas, ansiedad y ataques de estrés.
- Acción diurética: sí el Humulus Lupulus o tambien conocido como lúpulo tiene un gran poder diurético, que hará que eliminemos de manera natural las toxinas y líquidos que nuestro organismo no necesite.
- Mejora problemas de disfunción sexual: contiene grandes cantidades de estrógeno, esta es una de las hormonas encargadas del deseo sexual, por esto el consumo del lúpulo ayudara a una mejor relación sexual y a mantener el deseo del mismo, en los hombres mejora la eyaculación precoz.
Estudios recientes hechos en España en el 2007 a unas cincuenta monjas han revelado resultados asombrosos, ya que se demostró que el aporte de lúpulo es excelente, ya que este contiene potentes antioxidantes, y esto conlleva a un envejecimiento más retardado.
El lúpulo es capaz de controlar y reducir los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo, reduce en gran medida los procesos inflamatorios y por si fuera poco ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Deja una respuesta