Beneficios del jugo de aloe vera y cómo prepararlo

El aloe vera o también conocido como sábila en algunos países, es muy popular a nivel mundial por los grandes beneficios que esta contiene. Esta planta es utilizada desde tiempos ancestrales como un remedio natural para tratar y aliviar diferentes problemas de salud.

Por sus propiedades que favorecen la apariencia de la piel, ademas de su efecto refrescante e hidratante, las industrias de productos cosméticos y cuidado facial, la incluyen en la mayoría de la fabricación de sus productos como ingrediente activo pero también es muy común usar el aloe vera en su estado natural utilizando directamente el gel de la planta, ya que así no pierde ninguno de sus beneficios.

Aunque en la actualidad se conocen muchos beneficios del aloe vera, hoy te contaremos ocho razones por las cuales debes incluirlo en tu vida diaria, ya sea como ingrediente en tus batidos, como uso cosmético o medicinal.

8 razones para consumir aloe vera

  1. Mantiene controlados los niveles de azúcar en sangre

El aloe vera contiene una sustancia conocida como glucomanano, la cual se encarga de facilitar la eliminación de azucares y convertirlos en energía para evitar que estos se acumulen en el torrente sanguíneo.

Puedes incluirlo en tu dieta a través de un jugo, ya que será muy beneficioso y además posee un excelente efecto hipoglucemico.

  1. Ayuda a tratar el estreñimiento

El consumo diario del jugo de aloe vera o del gel que contiene la hoja en comidas ofrece grandes beneficios para combatir el estreñimiento, ya que el aloe vera posee un alto contenido en fibra y posee un 90% de agua lo que hace que produzca en el cuerpo un efecto laxante suave que ayudara mejorar los movimientos intestinales.

  1. Propiedades antiinflamatorias

El gel de aloe vera esta recomendado para pacientes que padecen de dolores crónicos causados por diversas afecciones, para conseguir este efecto antiinflamatorio se debe consumir de manera regular.

Dentro de sus compuestos antiinflamatorios encontramos el campesterol, lupeol y el betasitoesterol, que alivian el hinchazón y los dolores causados por dichas enfermedades.

Es aconsejado para personas que padecen de: Síndrome de colon irritable, artritis, quemaduras, etc.

  1. Propiedades nutritivas

Una dosis a la semana de aloe vera ayudara a nuestro cuerpo a mejorar el sistema inmunológico y algunas otras deficiencias nutricionales.

El Aloe vera contiene vitamina A, B, C, y minerales como el hierro, magnesio y potasio entre otros de sus componentes nutritivos.

  1. Facilita la eliminación de toxinas del cuerpo

El aloe vera contiene distintos compuestos activos que promueven la eliminación de toxinas y algunas otras sustancias perjudiciales para nuestro organismo. Favorece la reparación celular, ademas a su vez actúa como un limpiador en el hígado y riñones.

  1. Disminuye y controla los niveles de colesterol

Esto sucede gracias a la alta cantidad de propiedades curativas que el aloe vera posee, entre sus funciones tenemos que es capaz de evitar una presión arterial elevada, y a su vez prevenir el taponamiento de las arterias.

  1. Protege la salud dental

Esto es posible gracias a los compuestos antimicrobianos y antiinflamatorios de la Aloe vera, se a comprobado que estos son capaces de prevenir la inflamación de las encías y algunas infecciones dentales.

El consumo habitual de aloe vera y una aplicación del mismo en la zona bucal será ideal para evitar el mal aliento y evitar acumulaciones de sarro, el aloe vera es muy conocido por ser usado para aliviar las aftas.

  1. Ayuda a perder peso de manera sana

Esto es gracias a que el aloe vera tiene propiedades depurativas como hemos dicho anteriormente este actúa como un depurativo que se encarga de eliminar todas las toxinas y sustancias de nuestro organismo.

Se recomienda consumirlo en pequeñas cantidades para aliviar la ansiedad, ya que este es muy bajo en calorías y contiene mucha fibra.

Como preparar el jugo de Aloe Vera

Ingredientes:

  • Hojas o gel de aloe vera.
  • ½ vaso de agua (100ML).
  • 1 cucharadita de miel (opcional).

Preparación:

  • Limpia las hojas de aloe vera con abundante agua para asi retirar cualquier presencia de yodo u suciedad acumulada, luego añadiremos a la licuadora las hojas con los 100ml de agua a una velocidad media.
  • Hasta que la mezcla tome una consistencia homogénea, si deseas agréguele la cucharada de miel para endulzarlo.

Es ideal para hacer batidos con otras frutas como fresa, melón, etc.

Comenta esta nota!