Beneficios del cepillado en seco para la salud

Aunque usted no lo crea el cepillado en seco no es una técnica nueva, sino que se lleva utilizando desde hace miles de años dado a los grandes beneficios que posee para la salud y belleza del cuerpo.

El cepillado en seco es algo sencillo, consiste en masajear de forma vigorosa distintas partes del cuerpo para lograr la relajación total ademas de otros beneficios, el cepillo debe ser de cuerdas de fibra suaves para que al momento del masaje produzca un efecto de relajacion y tranquilidad.

Este masaje con cepillo en seco nos permite limpiar la piel de las células muertas y a su vez, mejorar la circulación sanguínea, con esto tambien se consigue reducir y evitar los dolores musculares. No necesitas pagar una gran suma de dinero para obtener estos increibles beneficios para la salud, este masaje incluso es mucho más económico, solo debes comprar un cepillo con mango de manera y que este fabricado con cuerdas de fibra suaves para obtener estos excelentes resultados.

Beneficios del cepillado en seco.

Dentro de los beneficios que posee el cepillado en seco aquí te mencionaremos algunos de ellos:

  • Mejora el funcionamiento del sistema linfático: este sistema juega un papel muy importante en nuestro organismo. Esta compuesto por un sistema de vasos, conductos y ganglios linfáticos que están distribuidos por todo nuestro cuerpo. Algunos de ellos se encuentran debajo de la piel y por eso al estimularlos, generamos una mejor circulación sanguinea y salud del sistema linfático.
  • Elimina las células muertas de la piel: al ser un masaje en seco es capaz de remover cualquier célula muerta de nuestra piel, incluso en la zona de los ojos, pero es importante utilizar un cepillo de cuerdas mucho más suaves especial para esta zona del cuerpo.
  • Ayuda a bajar de peso: lo que hace el cepillado en seco es que actúa en las partes donde esta la grasa, y por los movimientos hace que las toxinas se liberen, lo que facilita su eliminación ayudando a bajar de peso y evitar la aparición de celulitis..
  • Renueva la piel: el uso frecuente del masaje con cepillo en seco hará que tu piel luzca más suave y tersa, al pasar el cepillo la piel puede enrojecerse lo que es normal pero el masaje debe realizarse de manera suave para no dañar la piel, tambien es importante aplicar crema hidratante en la zona al acabar.
  • Otros beneficios: mejora el sistema inmune, produce un efecto relajante, ayuda a tratar el acne y aumenta la energia.

Comenta esta nota!