Saltar al contenido

Cardo mariano: Beneficios y propiedades medicinales

cardo mariano

También llamado cardo lechal o su nombre cientifico Silybum marianum, es una hierba que posee un gran contenido de antioxidantes necesarios para evitar el envejecimiento prematuro. El cardo mariano también tiene distintas propiedades antiinflamatorias, por lo que es comúnmente utilizado para curar enfermedades o males relacionados con la inflamación, e incluso esta planta puede ayudar a nuestro sistema digestivo.

Beneficios del cardo mariano

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, los resultados arrojados provenientes de investigaciones orientadas a conocer cuáles son las funciones de esta planta han demostrado que sus propiedades pueden proporcionar un aumento en la función hepática, razón por la cual puede ayudar en gran forma a hacer frente a enfermedades como la cirrosis y demás. Al mismo tiempo, la ingesta de esta planta puede ayudar en los casos de hepatitis tipo C, gracias a que erradica la carga viral producida por esta enfermedad.

Gracias a los avances de la medicina y la tecnología también se ha logrado inferir que esta planta además de ayudar con la cirrosis hepática y otras enfermedades, también te proporciona la oportunidad de prevenir y combatir algunos tipos de cáncer ya que posee un variado número de compuestos que actúan sobre las células cancerígenas evitando que el flujo de sangre llegue a ellas y con esto evitan su crecimiento y proliferación.

No dejes de leer: Romero: propiedades, beneficios y usos medicinales

Desintoxica el higado

El cardo mariano es bien conocido por su capacidad para desintoxicar el hígado de manera eficaz, ya que regenera las células de este órgano y además elimina las toxinas que se puedan encontrar en el.

Regula el colesterol

Mediante su propiedad antiinflamatoria puede prevenir los ataques cardíacos, y regular los niveles de colesterol en la sangre. El cardo mariano evita las enfermedades ligadas al corazón.

Mejora el sistema inmune

Algunos componentes que contienen las semillas del cardo mariano se asocian con la reducción del riesgo de padecer cáncer. La silimarina ayuda a que nuestro sistema inmune se desenvuelva de la manera correcta.

Previene la diabetes

Esta hierba promueve el control glucémico en el cuerpo, y, además, como ya hemos dicho, es un poderoso antioxidante que disminuye la cantidad de azúcar en la sangre, limpiándola y reduciendo los síntomas de la diabetes.

Mejora la apariencia de la piel

La silimarina ya nombrada ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de piel. Cuando se aplica de manera tópica, esta sustancia tiende a reducir los daños que se producen con la radioterapia.

Evita cálculos biliares

La propiedad desintoxicante del cardo mariano ayuda de igual forma a evitar los cálculos renales y biliares que se producen en el hígado, promoviendo la salud de dicho órgano.

Evita el envejecimiento prematuro

Por ser un excelente antioxidante, también se le conoce por su propiedad para evitar el envejecimiento prematuro. Los contaminantes que se encuentran en la sangre y también en el tracto digestivo son eliminados por las sustancias que contiene el cardo mariano.

El cardo mariano se puede consumir como té o incluso en cápsulas que se venden en diferentes tiendas de productos naturales. Aunque raras veces, el cardo mariano trae consigo algunos efectos laxantes suaves de manera inesperada, esto es un efecto que produce el cuerpo al realizar una correcta limpieza del organismo.

Cardo mariano: Beneficios y propiedades medicinales
Rate this post

error: Content is protected !!