Saltar al contenido

Brócoli: beneficios y propiedades medicinales que debes conocer

brocoli

Este vegetal con forma de árbol pequeño es muy nutritivo, el alto contenido en vitaminas y minerales como el ácido fólico, potasio y hierro entre otros convierten al brocoli en un alimento medicinal para tratar y prevenir un sin fin de problemas de salud. Ademas, este puede ser añadido en las comidas, una de las mejores maneras de consumirlo es cocido al vapor.

Beneficios del brócoli

Mejorar la salud del corazón y reducir el colesterol

El brócoli ayuda a eliminar el colesterol “malo” y neutralizar los niveles del mismo, gracias a su contenido en fibras es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantiene la salud del corazón.

Reforzar los huesos

Es una excelente fuente de calcio, magnesio y zinc, los cuales ayudaran a nuestros huesos a mantenerse sanos y fuertes.

Desintoxicar el organismo

Esto se debe a sus propiedades antioxidantes que estimulan el cuerpo y facilitan la expulsión de aquellas sustancias que son perjudiciales para el organismo.

Ayuda a prevenir el cáncer

Posee propiedades anticancerígenas muy potentes y contiene vitamina A, C y D. Por lo que es perfecto para prevenir distintos de tipos de cáncer.

Mejorar la salud ocular

Su alto contenido en nutrientes, en especial los llamados Zeaxantina y el Beta-Caroteno en conjunto con la Vitamina A ayudan a mejorar la salud ocular, ya que previene la degeneración macular, y los daños causados por el exceso de rayos UV.

Ayuda a tratar y prevenir la anemia

Esto es posible gracias a la cantidad de hierro y proteínas que posee este vegetal, los cuales ayuda a mejorar la circulacion sanguinea.

Tratar el estreñimiento

Debido a la cantidad de fibra que posee, el brócoli es un aliado para prevenir y disminuir el estreñimiento, llevar un estilo de vida saludable e incluir alimentos ricos en fibra serán de gran ayuda.

Fortalece el sistema inmune

Otro de los beneficios importantes del brócoli es la presencia de vitamina C y el Beta-Caroteno, las cuales son fundamentales para tener un sistema inmune fuerte y asi reducir la posibilidad sufrir problemas de salud.

Ayuda en el embarazo

Si, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que el brócoli posee, es muy nutritivo y se debe incluir en la dieta de una embarazada por sus propiedades antioxidantes.

Retrasa el proceso de envejecimiento

Su alto contenido en antioxidantes que posee, nos ayuda a combatir el envejecimiento y fortalece sistema inmunológico haciendonos sentir mas jovenes y sanos.

No dejes de leer: Maracuyá: Beneficios y propiedades medicinales para la salud

Beneficios de la hoja y tallo del brócoli

¿Sabias que no solo la flor del brócoli se puede comer? Déjame decirte que durante mucho tiempo has estado cometiendo el error de comer solo la flor del brócoli y tirando a la basura el tallo y las hojas sin saber que estos son iguales o incluso más nutritivos que la misma flor. Por su parte, el tallo del brócoli puede ser considerada como la parte del brócoli con mayor cantidad de fibra por lo cual es muy beneficioso para un correcto funcionamiento del intestino.

Por otra parte, las hojas de brócoli con consideradas como una fuente de vitaminas A y C mayor que la que contiene la flor, es tanto así que con tan solo 10 gramos de brócoli que usted arroje a la basura estará perdiendo un aproximado al 30% de la dosis diaria requerida de vitamina A y un 15% de vitamina C. Por estas razones, si quiere aprovechar al máximo todos los beneficios que el brócoli te puede ofrecer tienes que empezar desde hoy a prepararlo junto con sus hojas y tallo para no continuar desperdiciando este regalo de la naturaleza.

Brócoli: beneficios y propiedades medicinales que debes conocer
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!