Beneficios y propiedades del Aloe vera o Sábila

Por Amir / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

En el antiguo Egipto el Aloe vera o Sábila era conocida como la planta de la inmortalidad, en la actualidad aun se siguen descubriendo beneficios medicinales de esta planta; cura la gastritis, alivia el dolor, regenera la piel y otras propiedades que veremos a continuación.

Beneficios del Aloe vera

Desinflamar y desintoxicar el colon

Una de las propiedades medicinales menos conocidas de esta planta es su increíble poder para desintoxicar el colon y a su vez desinflamarlo. Esto es gracias a que su consumo es realmente efectivo para tratar el colon inflamado, y aliviar los síntomas molestos que produce este problema de salud que es cada día mas común debido a la mala alimentación.

Ayuda a alcalinizar el cuerpo

Los niveles de PH ácidos en el cuerpo pueden causar una gran cantidad de problemas de salud, el consumo de Aloe vera puede ayudar a alcalinizar el cuerpo.

Refuerza el sistema inmune

Los polisacáridos son una sustancia que contiene la Aloe vera y que estimula las células blancas de la sangre ayudando así a tratar y prevenir infecciones causadas por virus. Además refuerza el sistema inmune reduciendo así la posibilidad de contraer enfermedades.

Ayuda a bajar de peso

El consumo de Aloe vera es una gran forma de eliminar las toxinas y metales pesados del cuerpo, de esta forma se consigue perder peso y mejorar la salud en general.

Tratar el estreñimiento

Esta planta es sin duda una de las mejores formas naturales para ayudar al cuerpo a regular el transito intestinal y así combatir el estreñimiento.

Mejora la digestión

El gel que se encuentra en el interior de la hoja de Aloe vera produce un efecto digestivo que es ideal para personas que sufren de problemas digestivos.

Cuidado de la piel

La Aloe vera es una de las plantas mas utilizadas para fabricar productos para el cuidado de la piel. Sus propiedades cicatrizantes ayudan a acelerar la cicatrización de las heridas, quemaduras, y una gran cantidad de problemas en la piel como el acné.

Reduce el colesterol

Los nutrientes que contiene son de gran ayuda para regular los niveles de colesterol en la sangre y mejorar la circulación de esta, esto es debido a que el Aloe vera oxigena la sangre ayudando asi a difundir glóbulos rojos. Por lo que es un remedio natural para regular la presión arterial y el colesterol.

Otros beneficios y usos

  • Reduce los síntomas de las alergias
  • Rejuvenece la piel
  • Previene la formación de tumores, melanomas y leucemias
  • Regenera la flora intestinal
  • Y mas propiedades medicinales

Contenido nutricional

Vitaminas
Vitamina A-B1-B2-B3-B6-C-E, colina y acido fólico.

Minerales
Zinc, cobre, manganeso, calcio, cromo, hierro, magnesio, sodio, potasio y germanio.

Aminoácidos
Alanina, triptófano, hydroxipolina, acido glutámico, prolina, cistina, acido aspártico, glicocola, tiroxina, metionina, fenilalanina, arginina, serina, vailina, treomina, lisina, histidina y leucina.

Antraquinonas
Acido crisofanico, acido aloetico, acido cinamico, resitanoles, aceites etereos y emodina de aloe.

Monosacáridos y polisacáridos
Glucosa, celulosa, acemanano, xilosa, glucamamano, arabinosa, fructosa, aldonentosa, manosa y galactosa.

Enzimas
Alinasa, amilasa, oxidaxa, lipasa, y catalasa.

Otras sustancias
Esteroles, lignina y saponinas.

Comenta esta nota!