Beneficios del ajo, propiedades medicinales y usos

ajo

El ajo es sin duda uno de los alimentos con mas propiedades medicinales y que ha sido utilizado en la antigüedad para tratar y prevenir un sinfín de problemas de salud como por ejemplo; el cáncer, dolor de muelas, hongos, tos y otros beneficios que pueden mejorar notablemente la salud.

Beneficios del ajo

Previene el cáncer

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud aun no conoce la cantidad exacta de ajo que es necesaria para prevenir el cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer ha reconocido que el ajo es un alimento con potentes propiedades anticancerígenas. La dosis diaria recomendada para personas adultas es de entre 2-5 gramos de ajo crudo.

Reduce el colesterol

En un estudio realizado en el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, China, se demostró que el consumo de ajo, exactamente 2 dientes de este por las mañanas en ayunas puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre notablemente, además de aportar otros excelentes beneficios al cuerpo.

Tratar la tos y resfriados

Tiene un efecto antibacteriano, descongestionante y expectorante muy potente que es ideal para tratar la tos. Se recomienda realizar una infusión con 2-3 dientes de ajo y un poco de orégano, también se puede hacer con un diente de ajo picado en fino y agua caliente, se deja reposar unos minutos y se toma poco a poco para combatir y aliviar la tos.

Te puede interesar: Beneficios de la Hierba luisa para la salud

Remedio natural para los hongos

Sin duda este es uno de los remedios naturales mas efectivos para eliminar los hongos, esto es gracias a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y fungicidas. Tan solo se debe poner 3 dientes de ajo picados en un recipiente con agua caliente y poner los pies o la zona afectada a remojo durante al menos 30 minutos. También se puede consumir crudo, aun que para estos casos se consigue mejor efecto aplicándolo tópicamente.

Aliviar el dolor de muelas

Los flavonoides y el azufre que contiene son de gran ayuda para tratar los dolores, por ello es un gran remedio natural para aliviar el dolor de muelas y otros. Para conseguir este efecto se aplica un trozo de un diente de ajo en la zona o muela, esto reducirá la inflamación y el dolor en poco tiempo.

Otros beneficios

  • Tratar la candidiasis
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Acelera la cicatrización de heridas
  • Refuerza el sistema inmune
  • Contiene vitaminas A-B-C
  • Antibiótico natural
  • Aumenta las defensas
  • Propiedades antioxidantes
  • Desintoxica el cuerpo / Elimina metales pesados
  • Mejora la salud de los huesos
  • Aporta energía

Una gran cantidad de investigaciones demuestran los beneficios del ajo y conforme va pasando el tiempo se descubren propiedades medicinales nuevas de este superalimento. Así que ya sabes, consumelo a diario y notaras una mejora en tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando navegando, estás aceptándolas. Más información