10 beneficios de tomar agua de avena

Para nadie es un secreto que en la actualidad el agua de avena se ha vuelto muy común con respecto a la pérdida de peso, pero sin embargo un gran grupo de personas simplemente la toma con ese objetivo obviando que esta puede ofrecer a nuestro organismo mucho más que eso.

Por su parte, sabemos que la avena entra en el grupo de cereales mayormente consumidos por millones de familias gracias a su delicioso sabor y su alto contenido en fibra, por otro lado, cabe destacar que este cerela es considerado como una fuente rica en proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas insaturadas, lo cual la transforma en un alimento altamente nutritivo.

Algunas razones por las cuales deberías comenzar a ingerir el agua de avena

  • Es un excelente diurético: Gracias a su contenido rico en silicio esta puede ayudar a la eliminación de toxinas, disminuir los niveles de ácido úrico y evitar la retención de líquido en el organismo mediante la orina.

  • Ayuda a regular el metabolismo: Su contenido rico en fibra puede ayudar a estimular nuestro sistema digestivo, lo cual ayuda a acelerar nuestro metabolismo y al mismo tiempo nos ayuda a depurarnos.

  • Es un aliado contra el cáncer: El día de hoy existen evidencias de que la avena puede formar parte de las dietas destinadas a combatir el cáncer gracias a su alto contenido en antioxidantes, con mayor potencia para prevenir el cáncer rectal o de colon.

  • Disminuye los niveles de colesterol malo: Puede ayudarnos a mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre, ayudándonos así a evitar una diversidad de enfermedades y protegiendo nuestro corazón.

  • Mantiene controlado los triglicéridos: Estos por su parte, son un tipo de grasas que se ubica en la sangre y que puede conducir a la adquisición de enfermedades arteriales, pero la avena puede sin duda alguna disminuir sus niveles elevados y mantenerlos al margen.

  • Excelente para combatir la diabetes: Gracias a que disminuye los niveles de insulina que el organismo libera y al mismo tiempo reduce los niveles de glucosa posprandial.

  • Puede ser un alimento muy saciante: Esto se debe a su rico contenido en hidrato de carbonos complejos por lo cual hace que el efecto saciante sea más prolongado y evitar que comamos en exceso.

  • Ayuda a la producción de tejido nuevo: Gracias a que se considera como un cereal con un alto contenido proteico favorece al desarrollo de nuevo tejido en el organismo.

  • Combate la celulitis: Es un aliado para esas personas que sufren a causa de este problemas, todo gracias a que puede ayudar a eliminar las toxinas del organismo y deshacerse del exceso de líquido y grasas.

  • Es altamente nutritiva: Si bien es cierto, si contenido habla por sí solo ya que nos brinda Vitaminas A, B y E al igual que un amplio catálogo de minerales entre los cuales tenemos el zinc, selenio, manganeso, magnesio y hierro sin mencionar la cantidad de fibra que puede aportar.

¿Cómo podemos prepara el agua de avena?

El procedimiento de elaboración puede ser realmente sencillo ya que únicamente necesitaremos de agua y avena en primer lugar. A esta razón, se puede decir que no representara un reto nadie así que manos a la obra.

Lo que debes hacer es colocar una taza de avena a remojar en 1 ½ de agua a temperatura ambiente por 4 o 6 horas cubierta con una delgada tela que le permita respirar, pero al mismo tiempo evite que esta se contamine. Este procedimiento lo puedes hacer por las noches antes de irte a dormir.

Una vez pasado este tiempo tienes las opciones de tomarla así directamente agregando algún endulzante natural como bien podría ser la miel o también puedes introducirla en la licuadora, agregar un poco de canela y de igual forma un endulzante natural si lo deseas. Cabe destacar que de igual forma estarías aprovechando los beneficios que esta aporta, pero para algunas personas se puede hacer desagradable la sensación de los grumos en el paladar.

La forma correcta de ingerir el agua de avena es una vez en ayunas y media hora antes de tus comidas para poder disfrutar al máximo sus beneficios y al mismo tiempo te sientas saciado con facilidad y no necesites comer grandes cantidades de alimentos. También es cierto que el tomar este delicioso producto podrás observar una mejora con relación a tu belleza debido a su alto contenido en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y de igual forma sus propiedades diuréticas y depurativas te ayudaran a eliminar las toxinas de tu organismo.

Con el objetivo de maximizar estos beneficios estéticos puedes utilizar avena pulverizada o aplicar en formas de mascarillas para el rostro y notaras con el pasar del tiempo una mejorar en tu piel.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado