Beneficios del aceite de copaiba; cura el asma, la sinusitis, alivia el dolor y más!

El aceite de copaiba es un poderoso tratamiento natural para una gran cantidad de problemas de salud; cura el asma, la sinusitis, alivia el dolor en las articulaciones, evita el estreñimiento y una gran lista de beneficios que veremos a continuación. Además tiene un efecto analgésico, antibiótico y propiedades nutritivas excelentes.

El aceite de copaiba se extrae de un árbol nativo del Amazonas, Brasil llamado "copaiba".

Índice
  1. Beneficios del aceite de copaiba

Beneficios del aceite de copaiba

Mejora la digestión, elimina toxinas y evita el estreñimiento

Este aceite es realmente efectivo para mejorar la digestión de los alimentos, además facilita la eliminación de metales pesados y toxinas del cuerpo. También es utilizado para combatir el estreñimiento, reducir los gases y regular el tránsito intestinal. Sin duda un remedio natural excelente para mejorar la salud del intestino.

Fortalece los huesos y músculos

El aceite de copaiba es de gran ayuda para reforzar los huesos y músculos del cuerpo, disminuyendo así la posibilidad de sufrir osteoporosis.

Alivia el dolor de articulaciones y huesos

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias se consigue reducir notablemente el dolor en personas que sufren de artrosis, artritis y otro tipo de problemas relacionados con la salud de los huesos y articulaciones.

Tratar infecciones urinarias

Otro de los usos medicinales de el aceite de este árbol es su poder para eliminar infecciones en el aparato urinario, esto es debido a que posee propiedades antisépticas muy potentes.

Tratar la gastritis

Las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes del aceite de copaiba pueden ayudar a combatir una gran cantidad de bacterias como por ejemplo la Helicobacter Pyroli, siendo asi un tratamiento natural efectivo para la gastritis y otros problemas en el estomago.

Tratar problemas en el aparato respiratorio

Uno de lo beneficios mas populares de este aceite es su efecto expectorante y antiséptico, ideal para combatir y aliviar problemas relacionados con el aparato respiratorio como pueden ser; alergia, asma, neumonía y sinusitis entre otros.

Propiedades anticancerígenas

El aceite de este árbol es también eficaz para combatir distintos tipos de cáncer como el de pulmón, mama, ovario, próstata y otros. Esto es debido a su composición de sustancias que realizan una acción citotóxica en el cuerpo.

Tratar hongos en los pies, manos y uñas

Aplicando el aceite de copaiba en la zona afectada por los hongos se consiguen tratar de forma natural, gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas que contiene.

Otros usos del aceite de copaiba

  • Tratar la psoriasis
  • Acelera la cicatrización de la piel
  • Reduce la celulitis
  • Propiedades diuréticas
  • Propiedades desinfectantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando navegando, estás aceptándolas. Más información