
Beneficios del aceite de copaiba; cura el asma, la sinusitis, alivia el dolor y más!

El aceite de copaiba es un poderoso tratamiento natural para una gran cantidad de problemas de salud; cura el asma, la sinusitis, alivia el dolor en las articulaciones, evita el estreñimiento y una gran lista de beneficios que veremos a continuación. Además tiene un efecto analgésico, antibiótico y propiedades nutritivas excelentes.
El aceite de copaiba se extrae de un árbol nativo del Amazonas, Brasil llamado "copaiba".
Beneficios del aceite de copaiba
Mejora la digestión, elimina toxinas y evita el estreñimiento
Este aceite es realmente efectivo para mejorar la digestión de los alimentos, además facilita la eliminación de metales pesados y toxinas del cuerpo. También es utilizado para combatir el estreñimiento, reducir los gases y regular el tránsito intestinal. Sin duda un remedio natural excelente para mejorar la salud del intestino.
Fortalece los huesos y músculos
El aceite de copaiba es de gran ayuda para reforzar los huesos y músculos del cuerpo, disminuyendo así la posibilidad de sufrir osteoporosis.
Alivia el dolor de articulaciones y huesos
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias se consigue reducir notablemente el dolor en personas que sufren de artrosis, artritis y otro tipo de problemas relacionados con la salud de los huesos y articulaciones.
Tratar infecciones urinarias
Otro de los usos medicinales de el aceite de este árbol es su poder para eliminar infecciones en el aparato urinario, esto es debido a que posee propiedades antisépticas muy potentes.
Tratar la gastritis
Las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes del aceite de copaiba pueden ayudar a combatir una gran cantidad de bacterias como por ejemplo la Helicobacter Pyroli, siendo asi un tratamiento natural efectivo para la gastritis y otros problemas en el estomago.
Tratar problemas en el aparato respiratorio
Uno de lo beneficios mas populares de este aceite es su efecto expectorante y antiséptico, ideal para combatir y aliviar problemas relacionados con el aparato respiratorio como pueden ser; alergia, asma, neumonía y sinusitis entre otros.
Propiedades anticancerígenas
El aceite de este árbol es también eficaz para combatir distintos tipos de cáncer como el de pulmón, mama, ovario, próstata y otros. Esto es debido a su composición de sustancias que realizan una acción citotóxica en el cuerpo.
Tratar hongos en los pies, manos y uñas
Aplicando el aceite de copaiba en la zona afectada por los hongos se consiguen tratar de forma natural, gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas que contiene.
Otros usos del aceite de copaiba
- Tratar la psoriasis
- Acelera la cicatrización de la piel
- Reduce la celulitis
- Propiedades diuréticas
- Propiedades desinfectantes
Deja una respuesta